Una receta típica de la cocina Mediterránea, la paella es conocida en España de los platos mas famosos que existen. Una receta sencilla, muy fácil de elaborar y con unos resultados increíbles, para todo tipo de comensales y que podéis dar como plato único ya que es muy completo.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos.
Ingredientes:
300 gr. de atún fresco o en aceite
2 dientes de ajos picados
1/2 pimiento rojo en tiras
1/2 pimiento verde en tiras
1 tomate picado
1 puñado de judías verdes o guisantes
Algún tipo de verdura que tengáis en la nevera o os apetezca
1 vaso de arroz, por cada comensal
Caldo de pescado, dos vasos por cada 1 de arroz
Aceite
Sal
Una pizca de colorante alimenticio
Preparación:
Empezamos preparando las verduras y todos los demás ingredientes. Desmenuzamos el atún en trozos más bien grandes. Lavamos y cortamos en tiras grandes los pimientos. Cortamos por la mitad el tomate y rallamos. Lavamos las judías verdes y cortamos o guisantes. Los ajos con su piel se les da un corte o un golpe para chafarlos.
Una vez que tengamos todos los ingredientes preparados, colocamos la paellera en el fuego, añadimos aceite y calentamos.
Empezamos el rehogado añadiendo los ajos, las judías verdes y los pimientos. Cuando estén a medio pochar añadimos el tomate.
A continuación incorporamos el arroz y lo rehogamos unos minutos en el sofrito. Añadimos el caldo bien caliente y el azafrán.
Probamos el caldo y rectificamos de sal si fuera necesario.
Dejamos cocer a fuego fuerte los primeros cinco minutos y luego lo bajamos un poco. A la mitad de cocción añadimos el atún repartido por la paella.
Dejamos cocer en total quince minutos y dejamos reposar el arroz unos cinco minutos antes de servir.
Decorarlo con limón, tiras de pimiento morrón, perejil picado o otras cosas que se os ocurra.