Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 40 minutos.
Ingredientes: 6 personas
– 1 redondo de ternera
– 3 cebollas
– 3 zanahorias
– 1 vaso de vino
– Aceite de oliva
– Aceite o manteca
– Sal
– Pimienta
Preparación:
Pelamos y partimos la zanahorias a trozos regulares.
Partimos la cebolla menuda. En una sartén con fondo de aceite, la dejamos hacer hasta que empiece a estar dorada, añadimos la zanahorias y hacemos a fuego lento. Reservamos.
Atamos la carne (lo mejor es que esa faena de atar la carne con cordel se lo pidamos al carnicero), untamos la grasa y echamos pimienta y sal.
Colocamos en una bandeja y metemos en el horno precalentado a 200 ºC.
El tiempo de asado es de 25 minutos por kilo de carne, para que quede rosado en el centro, de 25 a 35 minutos si se quiere más hecho.
Damos una vuelta a la carne a la mitad del tiempo previsto y la untamos con una cuchara recogiendo la grasa de la bandeja.
Una vez hecha la carne, retiramos y añadimos un poco de sal.
Vertemos el vino en la bandeja de horno y recogemos el jugo de la carne (si la bandeja está quemada, no conviene hacerlo porque amargaría). Vertemos este jugo de la bandeja al de cebolla y la zanahoria en la cazuela. Removemos.
Se corta en lonchas finas y se rocía por encima con el sofrito, reservando un poco en una salsera por si quieren mas, se puede servir con patatas fritas en cuadraditos o normales. Si queréis podéis añadirle al sofrito otras cosas para mejorar su sabor como champiñon, setas, nueces, almendras o ciruelas secas.