Dificultad: Media
Tiempo medio de preparación: 1 hora, sin contar que debemos tener los cupcakes de base y la cobertura de vainilla ya hechos, aparte de las flores secas
Ingredientes:
– Una bandeja de cupcakes a nuestra elección: Chocolate, Vainilla, Lima, Terciopelo Rojo, Nueces Pecan y Moscada a la Canela, Miel y avellana o Arcoíris.
– Cobertura de vainilla (la receta de esta cobertura puede verse aquí)
– Harina de maíz, para espolvorear
– Margarina
– Pasta de goma
– Colorante alimenticio negro (si lo necesitamos para la pasta de goma)
Preparación:
Espolvoreamos la superficie de trabajo con harina de maíz y frotamos margarina sobre nuestras manos para evitar que la pasta de goma se pegue a ellas. Amasamos un poco de pasta de goma (tanto si es comprada, como si es casera) hasta que sea moldeable. Añadimos el colorante negro a la masa si ésta no es ya de color negro.
Para preparar la base (el centro) de la rosa, cortamos un pequeño trozo de pasta de goma y lo estiramos con un rodillo hasta que tenga una forma fina y plana como un pétalo.
Enrollamos esta pieza en forma de cono y la dejamos aparte. Esto será el centro de la rosa.
Estiramos los otros «pétalos» uno a uno, usando el mismo método, con la forma fina y plana de los pétalos. Luego los envolveremos alrededor de la base, superponiendo unos con otros y aumentando un poco el tamaño de los pétalos en cada capa.
Cuando hayamos terminado, dejaremos las «rosas» en un lugar fresco donde se puedan secar durante al menos un día.
Hacemos la bandeja de 12 cupcakes de cualquier sabor, los cubrimos con la cobertura de vainilla y para finalizar, colocamos una rosa negra encima.