Dificultad: Media
Tiempo medio de preparación: 1 hora
Ingredientes para 15 cupcakes:
– 1 taza y dos tercios (250 gr.) de harina normal, tamizada dos veces
– Una pizca de sal
– 2 cucharillas de levadura
– 35 gr. de copos de almendra (un tercio de taza)
– 1 taza (190 gr.) de azúcar super fina
– Media taza (115 gr.) de mantequilla sin sal a temperatura ambiente y cortada en cubos
– 2 huevos grandes a temperatura ambiente
– Media taza (120 ml.) de leche entera
– 2 cucharillas de extracto de vainilla
– 1 limón
Preparación:
Precalentar el horno a 180 ºC. Disponemos las cápsulas de papel en un molde para 15 cupcakes.
Mezclamos la harina, la sal y la levadura en un bol de tamaño medio, amasamos y después agregamos el azúcar. Añadimos los cubos de mantequilla repartiéndolos por la mezcla de harina. Batimos empleando una batidora eléctrica, empezando con una velocidad baja y vamos subiendo a velocidad media hasta que la mantequilla quede correctamente mezclada a la masa. Añadimos los huevos de uno en uno y batimos hasta que todo se incorporen bien.
Mezclamos la leche y el extracto de vainilla en una jarra aparte. Luego, vamos añadiéndola a la masa en tres tandas, batiendo muy bien tras cada una.
Ponemos en una bandeja de horno los copos de almendra y los tostamos a 180 ºC durante 4 ó 10 minutos, o hasta que comiencen a dorarse. Introducimos las almendras templadas en la masa que hemos hecho anteriormente, junto con la cáscara rallada y el zumo de un limón. Mezclamos.
Con una cuchara para hacer bolas de helado, vamos metiendo la masa en las cápsulas de papel hasta llenar 3/4 de la cápsula. Horneamos durante 15 minutos. Dejamos que se vayan enfriando durante unos minutos y luego desmoldamos en una bandeja de rejilla para que se enfríen del todo.