Pintada con setas

Dificultad: Difícil

Tiempo medio de preparación: 1 hora 30 minutos

Ingredientes para 4 personas:

– 1 pintada (especie de gallina) en trozos, su hígado más otros dos
– 700 gr. setas o champiñones
– 2 cebollas medianas
– 3 Petit-suisse naturales
– 70 gr. de mantequilla
– 2 cucharadas soperas de aceite
– 1 bola grande de miga de pan del día anterior
– 1 vaso (de los de vino) de leche
– Loncha gruesa de jamón york
– 1 huevo
– 1 cucharada sopera de cebollino picado
– Sal y pimienta

pintada con setas recetas gallina

Preparación:

Limpiamos la pintada (que habremos pedido que la vacíen en la pollería), y reservamos los higadillos bien limpios.

Limpiamos con ayuda de un cepillito las setas o champiñones, los lavamos rápidamente bajo el chorro de agua fría y los secamos. Picamos un cuarto de kilo en trocitos.

Rehogamos en la mitad de la mantequilla derretida los higaditos y los pasamos por el tamiz.

Rehogamos a continuación, en la misma mantequilla, las cebollas picadas y los trozos de setas o champiñones, sazonándolos y dejando que se hagan durante 5 minutos.

Mezclamos los higadillos, los champiñones o setas picadas, las cebollas, los Petit-suisse, el pan (que antes habremos metido en leche para que la absorba y luego habremos estrujado bien), el cebollino, el jamón muy picado, y ligamos todo ello con el huevo batido. Sazonamos.

Rellenamos la pintada con esto, cosemos la apertura y doramos la pintada en una cacerola (mejor de las de hierro esmaltado), en la que habremos puesto a calentar dos cucharadas soperas de aceite.

Agregamos 3 cucharadas soperas de agua caliente (o de caldo de ave), tapamos y dejamos que cueza a fuego mediano, rociándola de vez en cuando si es necesario.

Rehogamos el resto de champiñones o setas en trozos más grandes (o enteros si son pequeños) durante 10 minutos en el resto de la mantequilla.

Un cuarto de hora antes de que esté la pintada, añadimos los champiñones a la cazuela. Trinchamos el ave y la servimos en trozos rodeada de los champiñones o setas espolvoreada con un poco de cebollino, y servimos bien caliente.

Gallina de Guinea pintada

Compartir este artículo