Tres recetas de yogur griego

Esta entrada es en contestación a Elsa Saavedra que preguntaba como hacer yogur griego casero le pongo barias que encontré por la red, yo nunca hice ese tipo de yogur.

– 1 litro de leche
– 1 yogur natural, de la mejor calidad y con menos química.
– 100 cc. de nata liquida
– 8 cucharadas rasas de azúcar

Preparación

Echar en el vaso de la Thermomix (batidora) el yogur, la nata, el azúcar y un vaso de leche, y se programa 1 minuto, velocidad 3. Se añade el resto de la leche, y se bate 30 segundos más.

Se introduce la mezcla en recipientes de barro o de cristal (no de plástico), y se introducen en el horno.

Se deja en el horno a la mínima temperatura (no más de 43º) y en unas 7 horas está listo. También se puede hacer en la yogurtera (Tarda más tiempo). Cuando este cuajado, se mete en la nevera y se deja enfriar, y tendréis un yogur ¡para chuparos los dedos!.

Recetas de Yogur griego

Otra receta para microondas, muy buena y rápida.

Para hacer los yogur y de gusto están buenísimos, pero para que queden más consistentes les pongo 1 cubilete de leche en polvo. Y desde que descubrí que se pueden hacer en el micro es mucho más fácil y cómodo. Pongo los ingredientes en una jarra de tupperware que no es muy alta para que quepa en el micro y lleva tapa. Pero no le pongo azúcar y creo que quedan más espeso pues el azúcar lo licua un poco.

Poner el yogur, leche en polvo y la mitad de la leche y los 100 cl de nata, lo bato con la batidora de varillas tradicional y lo pongo en el micro a máxima potencia 1 minuto y medio. Luego le añado el resto de la leche y vuelvo a batirlo y lo vuelvo a poner en el micro a máxima potencia 1 minuto y medio más, lo saco y a continuación, bien tapado con la tapa lo envuelvo con un poño acolchado y lo dejo toda la noche dentro de el micro a la mañana siguiente lo pongo en envases individuales y los meto en la nevera que es donde acaba de espesar.

Recetas de Yogur griego 1

Otra receta.

Allá en mi país se come muy buen yogur, es tradición siempre tener yogures naturales en la nevera. Además en la cocina se usa para todo, ensaladas, tortas, carne guisada, de todo. Se ponen a calentar en una hoya litro y medio de leche entera si puede ser fresca mejor. Al hervir, se aparta de fuego y se deja enfriar (hasta que podamos meter un dedito en la leche y nos quememos).

Luego se coge en un bol y se mezcla los 100 cl de nata con 4 cucharadas grandes soperas de yogur natural firme (sin azúcar, sin colorantes, frutas o gelatinas). Una vez hecho esto, se agrega la mezcla al resto de la leche, se mezcla muy bien con un cucharon y se llenan los envases donde se va a guardar el yogur.

Luego de llenados se colocan todos los yogur en una caja y se tapan para que la caja que quede totalmente cerrada ( tipo de esas que se lleva para la playa y donde guardas el hielo si vas de viaje ). Se dejan en la caja de 5 a 7 horas, hasta que el yogur cuaje, y luego para la nevera. No hay que abrir la tapa constantemente para que no baje la temperatura.

Compartir este artículo