¿Sabías que el porridge de avena de Asana BIO es una de las formas más saludables de empezar el día? ¿O que incluso si tienes prisa puedes desayunar sano con las barritas de frutos secos Seeds&Nuts?
Esto se debe a que los cereales como la avena forman parte de uno de los grupos alimenticios más sanos y completos que existen, siendo la mejor opción para empezar el día o tomar en otras franjas horarias, como la merienda.
La avena tiene una gran cantidad de proteínas, vitaminas y minerales como calcio, potasio, hierro, cobre, zinc y magnesio, componentes esenciales para reforzar nuestros huesos y mantener un correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Aparte, es un cereal ideal si queremos llevar una dieta baja en calorías, ya que es muy saciante.
Si la consumimos con frecuencia, nos ayudará a controlar el colesterol gracias a la cantidad de betaglucano que contiene. Por otra parte, su contenido en vitamina B1 y alcaloides, nos ayudará a mejorar nuestro estado de ánimo, reduciendo el estrés y la sensación de agotamiento continuo.
De hecho, muchos especialistas afirman que si introducimos la avena en nuestra alimentación diaria, estaremos reduciendo drásticamente las posibilidades de sufrir cáncer de mama o colon.
En cuanto a nuestro aspecto exterior, posee muchas propiedades beneficiosas para la piel, desempeñando una excelente acción exfoliadora en la epidermis.
Debido a todas sus ventajas para nuestra salud, la avena tiene bien ganado un puesto entre los superalimentos, así que, ¿por qué no introducirla en nuestra vida diaria?
Gracias a Asana BIO podemos disfrutar de unos desayunos de avena muy saludables, así que vamos a presentaros tres propuestas que os resultarán muy saludables para comenzar el día.
Porridge de avena con cacao
El porridge es un desayuno tradicional británico compuesto por una papilla de avena con leche a la que se pueden agregar semillas, frutos secos o trozos de fruta. Resulta un desayuno muy nutritivo y sano, ideal para empezar el día con mucha fuerza.
El Porridge Avena Mix con Cacao y Baobab de Asana BIO resulta muy práctico para tomar en el desayuno, aunque también puede constituir una merienda igualmente deliciosa.
Está elaborado con copos de avena integral, cacao en polvo desgrasado y pulpa de fruta de baobab, por lo que resulta una receta muy equilibrada que encima no lleva azúcares añadidos.
También cabe mencionar que ha obtenido el Certificado Ecológico Europeo, el cual garantiza su procedencia de recursos sostenibles y nos asegura que respeta el medio ambiente.
Si lo mezclamos con leche o alguna bebida vegetal, lograremos una deliciosa papilla cremosa de efecto saciante, ya que está comprobado que los alimentos en papilla y con un alto contenido proteico, sacian con mayor facilidad.
Ya hemos comentado antes los beneficios de la avena en nuestro organismo, aunque hemos olvidado mencionar uno muy importante relacionado con la gestión del azúcar.
Y es que la fibra betaglucano regula el funcionamiento del páncreas, de forma que ayudará a los diabéticos de tipo 2 a controlar sus niveles de azúcar.
A esto hay que sumarle la presencia de ácidos grasos Omega 6 en la avena, los cuales también regulan los niveles de glucosa en sangre.
Respecto al cacao, aparte de proporcionar un delicioso sabor al porridge, nos ayudará a regular el tránsito intestinal, la presión arterial o el colesterol.
También es una estupenda fuente de antioxidantes y flavonoides, los cuales mejoran la elasticidad e hidratación de la piel. Otros beneficios son sus propiedades analgésicas, antiinflamatorias y antimicrobianas, siendo de gran ayuda a nuestro sistema inmune.
En cuanto a la fruta del baobab del porridge, nos encontramos también con otro superalimento que alberga muchas propiedades.
Entre ellas destacan: evitar la anemia y fatiga, regular la presión arterial, fortalecer los huesos, ayudar a nuestro sistema inmunitario o frenar el envejecimiento de la piel, entre otras.
Sin duda el Porridge Avena Mix con Cacao y Baobab de Asana BIO es una estupenda elección para tener un desayuno completo y equilibrado, siendo muy práctico y rápido de preparar.
Barritas de frutos secos
Las barritas frutos secos Seeds&Nuts de Asana BIO también son ideales para comenzar nuestra jornada, siendo una estupenda elección si no tenemos mucho tiempo y no queremos renunciar a un desayuno sano.
Al estar elaboradas con avena, estas barritas de frutos secos son perfectas no sólo para el desayuno, sino también para picar a cualquier hora del día y así recuperar fuerzas.
En todo momento tendremos la seguridad de estar tomando un snack ecológico muy sano, ya que las barritas Seeds&Nuts solamente están elaboradas con productos naturales procedentes de la agricultura ecológica, como semillas de girasol, lino y calabaza; almendras; avellanas; miel; extracto de romero y copos de avena.
Observando su composición, podemos imaginarnos la cantidad de propiedades alimenticias que tienen, además de ser muy sanas porque solamente están endulzadas con un producto tan natural como la miel.
Este alimento, aparte de ser un edulcorante natural, es otro superalimento muy apreciado por sus propiedades antiinflamatorias, antisépticas, digestivas y desintoxicantes que ayudarán a mejorar nuestro interior y exterior, como ocurre con nuestra piel.
Otra función muy interesante de la miel es producir glucógeno en el hígado, un componente muy importante para su buen funcionamiento, ya que de lo contrario, empezará a sufrir un estrés metabólico por la falta del mismo. Esto se traducirá en episodios de estrés para el cerebro.
De las semillas que tienen las barritas Seeds&Nuts, aunque cada una de ellas aporta sus propias particularidades, en general proporcionan mucha fibra que mejora nuestra salud intestinal y previene enfermedades crónicas. También cabe destacar su contenido en valiosas grasas saludables y minerales.
Respecto a los frutos secos de las barritas (almendras y avellanas), tienen en común su alto nivel en ácido oleico, vitamina E y B2, fitonutrientes, calcio, fósforo y magnesio.
Por lo tanto, son muy recomendables para la buena salud cardiovascular, evitar alergias por sus propiedades antiinflamatorias, o mejorar nuestra piel, mucosas y sistema inmunitario.
Además, las barritas de frutos secos Asana BIO son aptas para todas las personas, ya sean vegetarianas o intolerantes al gluten.
Como vemos, nos encontramos con unas barritas proteicas que pueden ser consumidas a cualquier hora del día y nos aportarán todo lo bueno de los productos naturales con los que están elaboradas.
Galletas con porridge de avena
Otro desayuno estupendo son las galletas con porridge de avena que podemos elaborar gracias a la gama de productos bio que hay en la web de Asana BIO.
Estas galletas son muy fáciles de elaborar y serán otra forma de consumir porridge de avena dándole un toque diferente más crujiente.
Así las podremos tomar con leche (o cualquier bebida vegetal) por la mañana u otra franja horaria, ya que en forma de galleta son muy apetecibles en cualquier momento.
Incluso podemos llevárnoslas al trabajo para picar o compartirlas con la familia y amigos. Seguro que nos lo agradecerán y quedarán encantados con su sabor.
Resta decir que las galletas con porridge de avena son un snack muy sano que está elaborado con ingredientes naturales, por lo que tendrán igualmente todos los nutrientes de la avena y sus beneficios para nuestro organismo.
Aunque estas galletas se elaboran con el porridge de Avena Go! con cacao y baobab, también podemos hacerlas utilizando porridge de Avena Go! con espelta y chía.
Os resumo la receta por encima. Estos son los ingredientes necesarios para elaborar unas 12 galletas:
- 2 botes de porridge Avena Go! con cacao y baobab (110 g) (recordad que podemos utilizar también la variante de espelta y chía)
- 50 g de mantequilla Asana
- 50 g de harina de trigo
- 40 g de panela molida
- 30 ml de leche desnatada Asana
- Media cucharada de polvo de hornear o levadura en polvo
- 30 g de pasas
Preparación:
Primero precalentamos el horno.
Utilizando un bol grande, primero vertemos los dos botes de porridge Avena Go! con cacao y baobab, luego la mantequilla Asana previamente derretida y mezclamos un poco.
A continuación agregamos la panela, la harina, el polvo de hornear y removemos de nuevo.
Ahora añadimos las pasas y la leche Asana, mezclando hasta conseguir una masa que podamos moldear.
Formamos bolitas del tamaño de una nuez y las disponemos separadas sobre papel vegetal en una bandeja de horno.
Aplastamos las bolitas para darles forma de galleta y horneamos 15 minutos a 180º.
Como veis, es una receta muy sencilla y muy sana, con la que podremos disfrutar del buen sabor de la avena y los ingredientes naturales.
Si os gusta esta receta, podéis ver muchas más en el canal de Youtube de Asana Bio: mantequilla de aguacate, smoothie de fresa, Mug Cake BIO de arándanos o Golden Milk entre otras.