Tarta rellena de piña

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 35 minutos.

Ingredientes:

– 2 láminas de masa quebrada, fresca o congelada
– 1 lata grande de piña en almíbar
– 50 gr de mantequilla
– 3 cucharadas de azúcar
– 2 cucharaditas de canela

tarta-rellena-pina

Preparación:

Volcamos el molde del pastel sobre las láminas de masa quebrada y cortamos con el cuchillo dos círculos  (uno por lámina).

Ponemos en el fondo del molde papel vegetal y untamos con mantequilla los laterales.

Colocamos en el molde uno de los círculos de masa quebrada que hemos cortado. Tienen que llegar los laterales hasta arriba del molde. Pinchamos la base con un tenedor.

Fundimos la mantequilla y le agregamos el azúcar, la canela y la piña cortada en trocitos. Tiene que quedar como una especie de mermelada espesa con trozos de piña. Mezclamos bien.

Agregamos la mezcla al molde.

Tapamos con el otro círculo de masa quebrada y enrollamos los laterales para que quede todo compacto.

Con un cuchillo o un palillo decoramos todo el lateral haciendo las patitas de los pajaritos y en el interior las rayitas que hacen los pájaros con las patas.

Con la masa quebrada sobrante hacemos unos rulos y escribimos el nombre de la persona que queramos o algunas figuras, números e cosas que se nos ocurran. También podemos decorar con trozos de piña o rodajas de piña enteras o cortadas.

Derretimos un poco de azúcar en agua y pintamos el pastel con una brocha. Horneamos a 200ºC unos 25 minutos , hasta que se dore la masa quebrada.

tarta-rellena-pina-2

Compartir este artículo