Tarta de galletas con chocolate

Es una receta sencilla de hacer. El decorado la hacéis como os guste, yo la hice como una telaraña como el día de halloween, las arañas son de plástico pero podéis hacerlo ustedes si queréis, están muy buenas y sabrosas.

tarta-galletas-chocolate-horno

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 25 minutos.

Ingredientes:

120 g. de azúcar
150 g. de chocolate fondat
300 g. de galletas de chocolate
160 g. de mantequilla
400 g. de queso para untar
Sal
2 cucharadas de nata para montar
1 sobre de cuajada en polvo

tarta-galletas-chocolate

Preparación:

Empezamos hacer la base de la tarta, trituramos las galletas y poniéndolas en un bol junto con dos cucharadas de azúcar, un poco de sal y resto de mantequilla a temperatura ambiente, mezclamos todo bien hasta obtener una mezcla homogénea de apariencia arenosa y la reservamos en la nevera.

Seguidamente, ponemos un cazo al fuego con una cucharada de nata para montar. Cuando empiece a hervir, la retiramos del fuego y añadimos el chocolate partido en trozos, removemos hasta que el chocolate se disuelva en la nata.

Reservamos unas 5 cucharadas de la mezcla en un vaso y añadimos el resto de la mezcla a las galletas que teníamos en la nevera. Ponemos la mezcla de galletas en un molde de paredes altas previamente engrasado con mantequilla.

Ponemos en un cazo al fuego la nata restante con los polvos de cuajada. En otro cuenco ponemos el queso y 70 g de azúcar y lo pasamos por la batidora.

Añadimos al cazo con la nata y mezclamos bien. Terminamos de rellenar el molde con las galletas con la mezcla que hemos preparado y lo dejamos reposar en la nevera hasta que cuaje.

Servimos decorando con manga pastelera, haciendo una espiral de chocolate sobre la superficie de la tarta y con un palillo marcamos unas líneas imitando una telaraña.

Compartir este artículo