Tarta de frutas con base sencilla

Es una receta con la base de manzana es sencilla de hacer y rápido de elaborar esta muy rico. Yo en mi casa he usado manzanas, kiwi y cerezas por que es lo que tengo en mi casa pero ustedes podréis poner las frutas que mas os gustan. Este plato lo podéis hacerlo para vuestro hijos, sobrinos o para los niños para comer algo de fruta que esta muy rico y saludable.

tarta-frutas-base-sencillo

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 25 minutos.

Ingredientes:

3 manzanas grandes
4 huevos
250 ml. de leche
250 ml. de azúcar
150 gr. de harina
1 manzanas para decorar
2 kiwis para decorar
1 puñado de cerezas deshuesadas para decorar
3 hojas de gelatina neutra
El zumo de un limón

tarta-frutas-base

Preparación:

Se colocan las manzanas, los huevos, la leche, el azúcar, y la harina en un bol gran. Se baten bien todos estos ingredientes y se colocan en un molde redondo de tarta previamente untado con mantequilla.

Se introduce en el horno previamente recalentado a una temperatura de 150ºC y un tiempo aproximado de 30 a 40 minutos.

Cuando veamos la tarta está cuajada se saca y se adorna con la manzana cortada en lunas colocándolas en un tercio de la tarta, se le espolvorea con un poco de azúcar y un trocitos de mantequilla.

Se vuelve a meter en el horno, pero ahora sólo con el gratinar. Cuando se vea que la manzana este dorada por los lados, se saca y se adorna con las cerezas y los kiwis.

Se remojan las hojas de gelatinas en agua fría. A continuación se disuelven en un poco de zumo de limón caliente. Cuando esté frío se pinta con un pincel la superficie de la tarta, con el limón impediremos que las frutas se oxiden y tomen color marrón.


Compartir este artículo