Suflé helado de chocolate

En este artículo hemos querido reunir una selección con varias recetas de postres que a buen seguro os encantarán a todos. Son postres fríos para degustar en verano y que apetecen mucho con el calor de los días estivales.

Ingredientes para dos personas:
– 200 gramos de chocolate con cristales de sal
– Tres huevos
– 100 gramos de azúcar
– Dos cucharadas de azúcar glas
– 250 mililitros de nata
– Dos tapones de ron blanco
– Dos cucharadas de helado de vainilla
– Unos pocos cristales de sal
– Unas hojas de menta para realizar la decoración

sufle-helado-chocolate

Preparación:

Separamos las claras y las yemas de los huevos.

Disponemos el chocolate en un bol, lo tapamos con film de plástico y lo fundimos en el microondas durante dos minutos a temperatura media.

Montamos la nata ayudándonos de la batidora de varillas. Cuando la nata esté semimontada, agregamos 40 gr. de azúcar y terminamos de montarla. Añadimos las yemas y otros 40 gr. de azúcar. Vertemos el ron. Añadimos el chocolate fundido y mezclamos con energía para lograr una mezcla homogénea.

Montamos las claras a punto de nieve. Cuando estén casi montadas, agregamos 20 gr. de azúcar y terminamos de montarlas. Añadimos las claras a punto de nieve a la crema realizando suaves movimientos envolventes. Dejamos enfriar la mousse y la introducimos en una manga pastelera.

Forramos dos moldes individuales, cada uno de ellos con un trozo de papel de horno, de tal forma que sobresalgan por el borde unos diez centímetros aprox.

Disponemos en cada molde un poco de mousse, luego una cucharada de helado de vainilla y finalmente otro poco de mousse. Introducimos estos falsos soufflés en el congelador.

Cuando llegue el momento de servir los suflés, los espolvoreamos con azúcar glas y retiramos el papel teniendo mucho cuidado. Decoraremos con unas hojitas de menta y unos cristales de sal para darle el toque final.

Compartir este artículo