La sopa fantasmal es una versión de una sabrosa sopa de judías que podremos servir a nuestro invitados en Halloween.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 1 hora (más 1 noche para dejar en remojo las judías)
Ingredientes:
– 2 tazas de judías negras
– 2 litros de agua para poner en remojo las judías
– 2 litros de agua para la sopa
– 2 cebollas grandes cortadas en dados
– 1 tallo de apio cortado en daditos
– 2 zanahorias cortadas en dados
– Un hueso de jamón, ternera o cerdo
– 2 dientes de ajo
– Una cucharadita de sal
– Una cucharadita de azúcar
– un pellizco de pimienta negra molida
Para la guarnición:
– 5 zanahorias cortadas en rodajas de 1 centímetro de grosor
– 6 huevos cocidos
Elaboración:
Añadimos dos litros de agua a las judías y las dejamos en remojo toda la noche. Al día siguiente eliminamos el agua y las enjuagamos. Si no disponemos de tiempo para dejar las judías a remojo toda la noche, ponemos la judías en una olla y las hervimos durante dos minutos. Luego eliminamos el agua para enfriarlas, y las dejamos en remojo durante una hora. Finalmente quitamos el agua y las ponemos a cocer.
Agregamos algo menos de dos litros de agua a las judías, y sumamos el hueso de jamón, las cebollas, apio, zanahorias, ajos, sal, azúcar y pimienta negra.
Hervimos a fuego lento durante media hora en una olla rápida o una olla normal (en este caso durante 1 hora a fuego medio).
Retiramos la olla del fuego y quitamos el hueso de jamón. Hacemos un puré con el contenido hasta que logremos una textura que nos agrade.
Podemos ajustar el gusto agregando los condimentos que queramos y añadiremos más agua si la sopa se ha quedado muy espesa. Reservamos al calor mientras preparamos la guarnición.
Metemos las zanahorias y huevos en una olla, cubrimos con agua y ponemos a hervir. Cocinamos hasta que los huevos estén medio duros, sobre 10 minutos, y luego eliminamos el agua. Dependiendo del tamaño en que se cortaron las zanahorias, puede que estas requieran hervirse unos minutos más.
Pelamos los huevos y antes de servir, agregamos las zanahorias a la sopa. Ponemos un huevo cocido en cada bol y luego llenamos con sopa el cuenco. ¡Feliz Halloween.