Si hay algo que viste una cocina, es sin lugar a dudas un buen frigorífico con un diseño moderno y robusto; pero ojo, su labor primordial será la de conservar los alimentos de manera óptima hasta su consumo. Y en esto los frigoríficos de Samsung, en su gama Chef Collection, se llevan la palma. Bajo el eslogan «Más espacio para imaginar», nos ofrecen un electrodoméstico ideado por cocineros de gran prestigio mundial, que aúna una apariencia elegante con unas funcionalidades muy interesantes para ayudarnos en la preparación de nuestras recetas y conservación del género con la máxima calidad.
Esta gama de Samsung consta de los modelos RB8000 y RB7000, que como decíamos, han sido creados para satisfacer las necesidades de la alta cocina. La gama Chef Collection se convierte así en una de las mejores opciones para los que no se conforman con lo usual y quieren un frigorífico de gran fidelidad. Dicha línea ha sido creada por el Club des Chefs, la propuesta de Samsung que ha reunido a importantes chefs de diferentes partes del mundo junto a los especialistas en ingeniería de I+D para diseñar estos nuevos modelos.
Entre las tecnologías y características que incluye podemos destacar:
Spacemax: bajo este nombre se esconde una tecnología de diseño que busca maximizar el espacio del frigorífico. Estamos acostumbrados a un grosor estándar en las paredes de este electrodoméstico, pero Samsung ha reducido el grosor de las mismas para dejar más espacio en el interior del frigorífico. De hecho, dispone de hasta 401 litros netos de capacidad.
Modo Chef: consigue mantener una estabilidad en la temperatura del frigorífico con un margen máximo de un grado de oscilación. Mientras los frigoríficos normales poseen altibajos en la temperatura de unos dos grados aproximadamente, con esta tecnología exclusiva de Samsung se consigue una temperatura estable. Aunque esto nos pueda parecer irrelevante, en la alta cocina puede suponer una gran diferencia en el éxito de una receta, ya que los alimentos conservados con una temperatura y humedad constantes, mantienen mejor su sabor y textura, tal y como estaban en el momento de su compra.
Baldas ajustables: las cuatro baldas de la puerta pueden colocarse a nuestro gusto, permitiendo una personalización perfecta para que organicemos botellas, botes u otros recipientes de distintas alturas correctamente. Incluso en el interior del frigorífico, algunas baldas también son abatibles, permitiendo tener un espacio extra según las necesidades de cada momento.
Metal Cooling: así se llama la placa metálica que se encuentra en el interior del frigorífico, que consigue distribuir correctamente el aire frío para que los alimentos y bebidas estén frescos.
Twin Cooling Plus: logra que no se mezclen los olores de los alimentos, tanto en la zona de frigorífico como el congelador, manteniendo un nivel de humedad óptimo.
No frost: podremos evitar la escarcha en nuestros congelados, debido a que no permite la formación de cristales de hielo.
Zona Chef: este apartado del frigorífico está pensado para conservar correctamente el pescado o la carne en perfectas condiciones de frescura.
Bandeja Chef: es una fuente de acero inoxidable especial para los que gustan de marinar alimentos, ya que permite preparar el aderezo en dicha placa y terminar el proceso en el frigorífico. Esta misma fuente puede ponerse directamente en el horno para cocinar el plato y luego en el lavavajillas para su limpieza sin problema, por lo que resulta la mar de útil.
Kitchen fit: esta otra tecnología de diseño nos garantiza que el frigorífico semi-integrable encajará perfectamente en nuestra cocina. Podéis ver una muestra en el vídeo de abajo, en el que aparece este electrodoméstico con unas líneas minimalistas muy elegantes. Comprobaréis que el acabado metalizado o el tirador de la puerta con un led azul son detalles que realzan este frigorífico.
Resumiendo, la gama de frigoríficos Chef Collection de Samsung nos garantiza que los alimentos se conservarán de manera profesional ofreciéndonos un mayor espacio por dentro. Con esto lograremos cuidar los productos desde el momento de su compra, hasta la preparación de la receta, ayudándonos a sacar el chef que todos llevamos dentro.