Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos.
Ingredientes:
– ½ kg de atún
– 1 cebolla pequeña
– 1 pimiento rojo pequeño
– 2 dientes de ajo
– 3 cucharadas de pan rallado
– 3 cucharadas de harina
– 2 huevos
– Aceite
– Sal
Ingredientes: Para la salsa
– 1 tomate natural
– 2 cucharadas de tomate frito
– ½ pimiento rojo
– 1 cebolla pequeña
– 2 dientes de ajo
– 300 ml de caldo
– 1 copa de vino blanco seco
– 1 copa de coñac
– Aceite
– Sal
Ingredientes: Para rebozar
– 2 huevos batidos
– Pan rallado
Preparación: Para el rollo
Rollo: En una salten, se pica finamente la cebolla, el pimiento y el ajo, se rehoga en aceite, cuando esté blando se escurre bien el aceite y se reserva.
Se limpia el bonito, quitando la piel, las espinas y las partes oscuras, se pica muy menudo, se sala y se mezcla con 2 huevos enteros sin batir, la harina, el pan rallado y las verduras que habíamos rehogado.
Amasar todo junto hasta que ligue y una vez ligado hacer dos rollos en forma de albóndigas grandes y ovoides, que pasaremos a rebozar con pan rallado y huevo batido, seguidamente los doramos en aceite caliente dándoles vueltas para que se doren por todas partes.
Se traslada a una cacerola, cubrirlos de la salsa (de la receta de debajo) y dejamos cocer 15 minutos a fuego lento.
Preparación: Para la salsa
Salsa: En una sartén con aceite, se echa la cebolla, el pimiento y el ajo picado, cuando esté un poco rehogado se añade el tomate natural pelado y troceado, se sala y se añade las 2 cucharadas de tomate frito, el vino blanco, el brandy y el caldo, se deja de 3 a 4 minutos, se pasa por el pasa purés y se pone sobre el rollo de atún en la cacerola.
Preparación: Para la presentación
Presentación: En un plato se coloca el bonito cortado en rodajas no muy finas (tres por persona) y se napa con la salsa.
Servir acompañado de unas patatas fritas. Igualmente se puede servir en frió, sin salsa como si se tratara de un pastel de bonito, en ese caso presentar sobre un lecho de lechuga y mayonesa.