Recetas de panellets

Dificultad: Fácil

Ingredientes:

– 500 gr. de almendra molida
– 350 gr. de azúcar
– 150 ml. de agua
– 1 huevo
– 100 gr. de piñones
– 100 gr. de membrillo
– Aroma de fresa y colorante rojo
– 50 gr. de canela
– Avellanas tostadas y molidas
– 75 gr. de coco rallado, más un poco para espolvorear
– Azúcar glas para espolvorear
– Azúcar para espolvorear

todas-recetas-panellets

Preparación:

En una cazuela ancha poner el azúcar y el agua y llevar a ebullición. Añadir la almendra molida y cocer 4 minutos hasta obtener una masa compacta que se despegue de la cazuela y dejar enfriar.

En el mismo recipiente, añadir la clara de huevo (reservando la yema) y mezclar bien.

Pasar la masa a un cuenco grande, tapar con film transparente y guardar en la nevera toda la noche.

Dividir la masa madre en partes iguales dependiendo de los diferentes tiposs que vayamos a hacer:

Panellets de piñones:

Coger porciones de la masa que teníamos reservada (unos 20 gr. aprox.) y formar bolitas. Rebozar cada bolita con los piñones presionando muy bien con la mano. Colocarlos en una bandeja forrada con papel sulfurizado, pintarlos con yema de huevo batida y cocerlos en el horno (encender la parte superior) a 200 ºC unos 5 minutos.

Panellets de membrillo:

Estirar la masa que teníamos reservada con la ayuda de un rodillo hasta conseguir un grosor de 1 cm. Cortarla en rectángulos y colocar unos tacos de membrillo en el centro. Envolverlo con la masa y espolvorear con azúcar blanco. Colocarlos en una bandeja forrada con papel sulfurizado, pintarlos con yema de huevo batida y cocerlos en el horno (encender la parte superior) a 220 ºC unos 3 minutos.

Panellets de fresa:

Mezclar la masa que teníamos reservada con unas gotas de aroma de fresa y de colorante rojo. Coger porciones de masa (unos 20 gr. aprox.) y darles forma ovalada. Espolvorear con azúcar glas y colocarlos en una bandeja forrada con papel sulfurizado. Cocer en el horno (encender la parte superior) a 200 ºC unos 3 minutos.

Panellets de canela:

Mezclar la masa que teníamos reservada con la canela en polvo. Coger porciones de masa (unos 20 gr. aprox.) y formar bolitas. Añadir una avellana en el centro de cada bolita y espolvorear con azúcar. Colocar cada pieza en una bandeja forrada con papel sulfurizado y cocerlas en el horno (encender la parte superior) a 250 ºC unos 3 minutos.

Panellets de coco:

Mezclar la masa que teníamos reservada con el coco rallado. Coger porciones de pasta (unos 20 gr. aprox.) y dar una forma triangular. Espolvorear con coco rallado y colocar cada pieza en una bandeja forrada con papel sulfurizado. Cocer en el horno (encender la parte superior) a 200 ºC unos 3 minutos.

Compartir este artículo