Recetas fáciles de tartas, base con frutas

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 30 minutos

Ingredientes:

– 110 gr. de azúcar
– 110 gr. de manteca
– 1 huevo
– 1 cucharadita de esencia de vainilla
– 250 gr de harina

tarta-frutas

Preparación:

Poner en un bol la manteca con el azúcar y batir hasta formar una crema. Agregar el huevo, perfumar con la esencia de vainilla e ir agregando poco a poco la harina.

Unir bien todos los ingredientes con las manos hasta formar un bolo liso y tierno. De ser necesario, agregar sólo un poco más de harina.

Llevar la masa a la nevera por unos 30 minutos. Forrar una tartera con la masa, previamente enmantecada y enharinada. Para ello depositaremos el bolo de masa en el centro de la tartera y con los dedos lo llevaremos hacia los bordes. Finalmente pincharemos con un tenedor bien toda la base para que no se infle. Podemos poner unos garbanzos secos o judías, para ejercer un poco de peso y que no se hinche durante la cocción.

Cocinar en horno precalentado a temperatura media unos 10 minutos, hasta que la veáis dorada. Dejar enfriar y rellenar con lo que mas os guste.

Puedes poner sobre la tarta una base de crema pastelera y encima las frutas que te gusten cortadas finas. También podéis poner sobre la base mermelada de fruta y luego crema o nata, terminando por encima con frutas frescas o frutos secos.

Compartir este artículo