En estas fechas veraniegas, que normalmente no apetece complicarse mucho en cocinar platos más elaborados, no está de más conocer recetas fáciles y rápidas para comer bien sin tener que pasar mucho tiempo en la cocina.
En este post vamos a ver tres recetas sencillas que tienen como denominador común el emplear embutidos ElPozo de los que podemos encontrar en supermercados Día.
El Pozo en una de las marcas líder del sector, siendo sinónimo de calidad e innovación, como la gama de productos BienStar, los cuales han sido elaborados con una reducción en sus niveles de grasa y sal para ayudarnos a cuidar nuestra salud.
También cabe destacar su compromiso con la calidad, criando su propia ganadería, desarrollando piensos especiales para mejorar la alimentación del animal o controlando el desarrollo de las crías en sus propias granjas.
Pasemos a ver estas socorridas recetas.
Canelones con pechuga de pavo
Un plato muy saludable, rápido de hacer y que dará una vuelta de tuerca a la típica receta de canelones.
Ingredientes
- Diez lonchas de pechuga de pavo en finas lonchas ElPozo
- Dos cebolletas
- Dos dientes de ajo
- 200 gr. de bonito en aceite
- Tres huevos
- 400 ml. de leche
- 50 gr. de harina
- 60 gr. de queso rallado
- Agua
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Un poco de perejil
Preparación
Primero escurriremos bien el bonito para evitar que la bechamel quede demasiado grasa, lo desmenuzaremos y dejaremos reservado.
En una cazuela calentaremos agua y cuando comience a hervir, añadiremos un poco de sal y luego los tres huevos, dejándolos que se cuezan diez minutos. Luego dejaremos los huevos en agua fría para refrescarlos y posteriormente los pelaremos y picaremos. También lo dejaremos reservado.
Posteriormente picaremos los dientes de ajo y las cebolletas de forma finita. En una cazuela añadiremos algo de aceite y pocharemos este picadillo, sazonándolo ligeramente.
Cuando empiece a dorarse, añadiremos la harina y rehogaremos ligeramente. Verteremos la leche lentamente y agregaremos el perejil. Seguiremos removiendo y cocinando.
A continuación añadiremos los huevos picados y el bonito, y seguiremos removiendo y cocinando. Corregiremos de sal y seguiremos cocinando hasta que la bechamel quede ligada. En cuanto tenga la textura correcta, pasaremos la bechamel a una fuente y dejaremos que se temple.
Cortaremos las lonchas de pavo por la mitad a lo ancho. Dispondremos bechamel por su superficie y las enroscaremos como si se trataran de canelones. Luego los distribuiremos en cuatro platos que puedan meterse en el horno. Espolvorearemos los canelones con queso y los calentaremos y gratinaremos en el horno.
Para servirlos, los podemos adornar con hojas de perejil.
Hot Dog New York
Para los amantes de los perritos, presentamos una versión estadounidense que nos traerá el buen sabor de los puestos callejeros típicos de la Quinta Avenida.
Ingredientes para preparar cuatro perritos
- Doce tiras de bacon ElPozo
- Seis cucharadas de mostaza dulce
- Una cucharada de pimentón dulce
- Un poco de chile en polvo si queremos darle un toque picante
- Ocho cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Ocho cucharadas de cebolla caramelizada
- Una cucharada de azúcar moreno
- Cuatro salchichas King Hot Dog de ElPozo
- Cuatro panecillos para hot dog
Preparación
Primero cocinaremos el bacon empleando el microondas. Para hacer esto, pondremos dos hojas de papel de cocina en un plato, encima colocaremos las tiras de bacon partidas por la mitad y cubriremos con dos hojas de papel de cocina más.
Introduciremos el plato en el microondas y cocinaremos durante 7 minutos empleando la potencia más fuerte. Al hacerlo de esta manera, conseguiremos que el papel de cocina absorba todo el excedente de grasa, pero el bacon quedará crujientito. En cuanto lo saquemos del micro, lo desmenuzaremos y dejaremos reservado.
Ahora tocará elaborar la salsa al estilo New York. Simplemente deberemos mezclar los siguientes ingredientes en un bol: la mostaza, el pimentón dulce, el chile en polvo (si queremos conferirle a la salsa un punto picante) y el aceite de oliva virgen extra. Removeremos bien y dejaremos la salsa reservada.
Si queremos cocinar la cebolla caramelizada, pocharemos cebolla y cuando esté blandita, añadiremos azúcar moreno para caramelizarla. Finalmente añadiremos algo de vinagre de Módena para darle color y la mitad del bacon que habíamos desmenuzado.
Si hemos comprado la cebolla caramelizada ya cocinada, la calentaremos en una sartén con un poco de aceite de oliva, le añadiremos un poco de azúcar moreno e igualmente la mitad del bacon que habíamos desmenuzado.
Luego podremos apartar la cebolla caramelizada y dejaremos reservada, aprovechando la misma sartén para cocinar las salchichas de hot dog.
Finalmente quedará el montaje. Habrá que cortar cada pan de hot dog por la mitad, teniendo cuidado de no partirlo completamente, de modo que cada panecillo se pueda abrir y cerrar como un libro. Tostaremos ligeramente los panes en una plancha.
Ahora dispondremos una salchicha en cada pan e iremos cubriendo con la cebolla caramelizada, encima la salsa al estilo New York y finalmente coronaremos con lo que quedaba de bacon crujiente.
Es recomendable que los sirvamos calientes para que no se enfríen mucho antes de comerlos. También podemos acompañar con algo de kétchup, por si a alguien le gusta esta salsa.
Sándwich con jamón cocido, queso y huevo
Los sándwiches son una solución rápida para preparar un plato en poco tiempo. Admiten infinidad de ingredientes y si los escogemos con cabeza, resultan una opción muy saludable.
Ingredientes para cuatro sándwiches
- Ocho rebanadas de pan de molde, a ser posible grueso
- Ocho lonchas de queso havarti o gouda
- Ocho lonchas de jamón cocido 1954 de ElPozo
- Cuatro huevos
- 100 g de queso mozarela rallado
- 100 g de mantequilla (dejarla fuera de la nevera para que se temple)
- 60 ml de salsa de tomate
- Un poco de sal en escamas
- Pimienta negra molida
- Un poco de pimentón de la Vera picante
Preparación
Primeramente iremos precalentando el horno a unos 200 ℃ con calor tanto arriba como abajo. Untaremos las rebanadas de pan de molde con la mantequilla (si la hemos dejado templar fuera de la nevera, será más fácil) solo por una de las caras.
Cuando el horno coja temperatura, hornearemos las rebanadas de pan con el lado untado con mantequilla hacia arriba. En cuanto empiecen a coger color y dorarse, las sacaremos y les haremos un agujero en la parte central a cuatro de ellas. Podemos ayudarnos de un vaso pequeño o cualquier otro instrumento que nos sirva para tal efecto que tenga 6 cm aprox. de diámetro.
En las otras cuatro rebanadas que no llevan el agujero, extenderemos la salsa de tomate. También echaremos un poco de sal, una pizquita de pimentón de la Vera picante y pimienta negra molida.
Ahora podremos realizar el montaje de los sándwiches en estas cuatro rebanadas. Primero dispondremos una loncha de queso, luego dos lonchas de jamón cocido 1954 de ElPozo y encima del todo otra loncha de queso. Les haremos un corte en forma de cruz para que el huevo se adentre en el queso y el jamón.
Seguidamente colocaremos encima las rebanadas con el agujero central y aprovecharemos dicho agujero para depositar un huevo crudo. Espolvorearemos el queso mozarela rallado por encima de los sándwiches.
Ya podremos hornear los sándwiches, dejando que se cocinen entre 12 y 15 minutos a unos 180 ℃.
Cuando los saquemos, salaremos ligeramente los huevos y colocaremos por encima los redondeles de haber hecho los agujeros en los panes de molde a modo de decoración.