Es una receta tradicional y española muy conocida y muy sabrosa. es fácil de hacer y rápido de elaborar, si no os gusta la cebolla no la pongáis aunque el sabor de cebolla no tiene mucha. os aconsejo que hagáis la receta y lo provees ya veras que rica.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 20 minutos.
Ingredientes:
3 patatas medianas
1 cebolla
5 huevo
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Las patatas se pelan y se limpian con un paño. Se trocean en rodajas o láminas finas.
La cebolla se pica en trozos pequeños y de manera uniforme.
En una sartén se pone abundante aceite, se calienta suavemente y se añade la patata y la cebolla, por este orden. Se sazona y se dan varias vueltas hasta que se note que la patata está blanda. Al mover la patata se tiende a deshacer ligeramente, esto es conveniente ya que de esta manera liga más con el huevo.
La patata tiene que quedar blanda y jugosa. Se retira del fuego y se escurre muy bien el aceite.
En un bol se baten bien los huevos y se sazonan ligeramente. Se añade la patata bien escurrida y se mezcla bien. Si es necesario se rectifica de sal.
En otra sartén, un poco más pequeña, se echa 2 cucharadas de aceite y cuando esté bien caliente movemos éste por toda la sartén incluidas sus paredes.
Se añade la mezcla de la patata con los huevos y se cuaja removiendo con movimiento circulares para que quede toda la tortilla con un dorado uniforme.
Se la da vuelta con un plato más grande que la sartén o con un vuelve-tortillas y se repite la misma operación para cuajarla por el otro lado.