Receta de tallarines fritos Yakisoba

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 25 minutos

Ingredientes:

-Setas shiitake (opcionales)
-Col
-Fideos de yakisoba (frescos o previamente cocidos)
-Cebolla tierna
-Salsa Yakisoba (yakisoba sôsu)
-Cebollino
-Katsuobushi (copos de bonito seco rallado)
-Zanahoria
-Lomo de cerdo
-Semillas de sésamo negro / blanco
-Jengibre rojo
– Alga nori en polvo

yakisoba-final

yakisoba-receta

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es cortar los ingredientes en una fina juliana, para después saltear la verdura en una sartén con un poco de aceite.

A continuación, retiráis la verdura y salteáis la carne con un poco de aceite hasta que este bien hecha. También podéis añadirle gambas, calamar, pollo o cualquier ingrediente que tengáis a mano.

Si tenéis una plancha tipo eléctrica, podéis hacer la carne entera y luego la cortáis sobre la plancha con una espátula metálica. De esta forma se mantendrá más jugosa que si la troceáis antes de cocinarla.

Después, mezclarais en la sartén la carne, las verduras y los fideos yakisoba y seguís removiendo un par de minutos.

El toque secreto: podéis encontrar salsa yakisoba, muy similar a la salsa de okonomiyaki, ya preparada. Basta con que la echéis un chorrito sobre los tallarines un poco antes de retirarlos del fuego.

Cuando emplateis los yakisoba, tenéis que espolvorearlos con el cebollino picado, semillas de sésamo, alga nori en polvo y jengibre rojo. El toque final se lo darán los copos de (katsuobushi), bonito seco rallado, que debéis disponer mientras los fideos están calientes. De este modo, se hidratarán con el calor que emana del propio plato y le dará un punto muy sabroso.

yakisoba-original

tortilla-yakisoba

Compartir este artículo