Hola amigos, quiero enseñaros la receta de esta ensalada es fácil de preparar y os gustara mucho. Tiene muchas vitaminas y es muy saludable, lleva pollo, anchoas, queso y pan tostado, así como lo típico de las ensaladas, lechuga, tomate, salsa, ect. Como alimentos principales y rico en proteínas y calcio.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 20 minutos.
Ingredientes:
Una lechuga
6 filetes de anchoas
2 filetes finos de pollo
2 rebanadas de pan tostado
1 ajo
1 huevo crudo
Un cucharada de zumo de limón
1/2 vaso de aceite
Queso parmesano laminado
Preparación:
Se lava la lechuga. Se deja escurrir bien mientras preparamos los demás ingredientes.
Se corta en cuadraditos las rebanadas de pan y se doran o se tuestan ligeramente en una sartén con un poquito de aceite. Una vez listo se saca y se reserva.
En una sartén se añade otro poco de aceite para saltear las pechugas de pollo cortadas en tiras y salpimentadas. Una vez doradas se sacan y reservan.
Para hacer la salsa de la ensalada se pone en el vaso de la batidora, el ajo, tres filetes de anchoas, el huevo crudo, el zumo de limón y por último el aceite. Colocamos la batidora al fondo del vaso y empezamos a batir sin mover el brazo hasta que la salsa empiece a emulsionar. Se irá levantando el brazo poco a poco a medida que vayamos viendo que la salsa se vaya emulsionando por completo.
Se coge la lechuga, se trocea y se coloca en un bol o bandeja donde se vaya a servir. Se añade el pollo, el pan tostado, las tres anchoas restantes troceadas y el queso parmesano. Se aliña con la salsa y se sirve de inmediato para que el pan no se reblandezca.