Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 15 minutos.
Ingredientes:
– 350 ml de leche (en dos veces de 200 ml + 150 ml)
– 60 g de mantequilla
– 40 g de azúcar, al hacer la masa tener en cuenta que si es azúcar normal tarda mucho en mezclarse por lo que tenéis que remover muy bien o utilizar un robot de cocina.
– 145 g de harina de repostería
– 5 huevos
– 200 ml de crema líquida
– una cucharadita de café de levadura
– 1 cucharada de ron
– 1 cucharada de extracto de vainilla líquido
– 1 pizca de sal
Preparación:
En una olla, verter 200 ml de leche. Agregar la mantequilla, el azúcar y la sal, y llevar a ebullición a fuego frojo.
Una vez empieza a levantar o subir la leche apartar la olla de el fuego y colocarla en cima de un paño en un sitio seguro para poder batir la harina dentro de la olla, echar de golpe la harina y una cucharadita de café de levadura y empezar a mezclar. Mezclar con una cuchara de madera, hasta que la pasta se despegue de las paredes de la olla como cuando se prepara una pasta para petisus.
Verter la masa en una ensaladera, luego agregar los huevos de uno a uno, incorporándolos a la masa completamente antes de agregar el siguiente huevo.
Diluir luego con 150 ml de leche, la crema líquida y la cucharada de ron y la cucharada de extracto de vainilla. Para obtener una pasta bien homogénea, utilizar la batidora eléctrica.
Poner a precalentar la gofrera. La pasta está lista para ser utilizada. Coger porciones de masa con dos cucharas y confeccionar bolas pequeñas. Esperar de 1 a 2 minutos verificando la cocción y tus gofres están listos.
Se puede remplazar el ron por agua de azahar. Si quieren preparar menos gofres, pueden cocer solamente los necesarios y guardar la pasta en el refrigerador donde se conserva dos o tres días envueltos en papel de celofán.
Por si queréis aquí tenéis un vídeo con la forma mas sencilla de preparar gofres:
[flashvideo file=https://lacocinadebender.com/videos/receta-hacer-gofres.mp4 /]