Receta de calamares rellenos encebollados

Esta receta es típica en el mediterráneo, es increíble lo que se puede hacer en la cocina con un poco de ingredientes y en esta ocasión con unos calamares y algunos ingredientes de mas, en esta receta para la decoración podréis usar la imaginación como mas os guste.

receta-calamares-rellenos-encebollados

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 30 minutos.

Ingredientes:

1/2 kilo de calamares
7 o 8 setas grandes
1/4 kilo de gambas peladas y crudas
2 cebollas grandes
1/2 cebolla para el relleno
1 huevo
1 vaso de vino blanco
Aceite de oliva
Sal

Preparación:

Se limpian los calamares y se les da la vuelta para limpiarlos bien por dentro. Se les deja dados la vuelta ya que de esta manera, una vez rellenos no hace falta ponerle palillo, porque ellos solos se cierran al ponerlos al fuego.

Para hacer el relleno, se sofríe en un poco de aceite, la 1/2 cebolla finamente picada, las gambas y las setas troceadas y las aletas y tentáculos de los calamares que hemos quitado cuando los hemos limpiado, se salan y se dejan cocer a fuego lento.

Una vez que todo esté cocinado, se aparta del fuego y se le añade un huevo crudo para amalgamar la mezcla. Se deja enfriar.

Una vez frío se va rellenando los calamares con esta farsa y con ayuda de una pequeña cuchara.

En una sartén con tres cucharadas de aceite se doran los calamares una vez rellenos y se añaden el par de cebollas en juliana y dejamos también dorar.

A continuación echamos un vaso de vino blanco y dejamos cocer unos 20 minutos hasta que el líquido se reduzca y los calamares estén tiernos. Se rectifica de sal si fuese necesario.

Compartir este artículo