Esta receta es fácil de hacer y rápida, en esta receta sabremos otra manera de hacer el arroz, de esta manera lo hemos hecho con bacalao y coliflor que son dos nutrientes con mucha proteínas y vitamina que nos buenas para los músculos y también sirve para la dieta, acordaros que antes de comer dejar reposar cinco minutos y luego os sirve.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos.
Ingredientes:
300 gr. de coliflor
300 gr. de bacalao
300 gr. de arroz
1 tomate sin piel
3 dientes de ajo
Caldo ligero de verduras (3 veces la medida del arroz)
Unas hebras de azafrán
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Se lava y se pone en remojo el bacalao en trozos, se va cambiando el agua cada 6 horas aproximadamente. Se saca del agua, se escurre bien con papel de cocina para eliminar la mayor parte de agua posible. Se trocea y se reserva.
En una paellera se pone aceite y se rehoga el diente de ajo entero sin pelar dado un corte por el medio junto con los ramilletes de coliflor.
Una vez dorado el ajo se retira y se deshecha. La coliflor se retira y se reserva.
En el mismo aceite se añaden los otros dos ajos pelados y cortados y el tomate rallado. Se deja pochar un minuto. A continuación se añade el bacalao.
Se rehoga todo muy bien a fuego medio hasta que no quede nada del líquido del podría soltar el bacalao. Seguidamente se añade el arroz y se dan unas vueltas todos los ingredientes junto.
Se vierte sobre el arroz el caldo muy caliente, se incorporan los ramilletes de coliflor y el azafrán antes se tosta en la salten con cuidado de no quedarlo y se deja cocer a fuego vivo durante 20 minutos.
Se apaga el fuego se tapa el arroz y se deja reposar otros minutos.