¿Qué bebidas no pueden faltar para antes o después de tus comidas?

whisky

El mundo de la gastronomía y la coctelería  es infinito en donde las bebidas se combinan con los alimentos, en la existen diversos maridajes y formas de disfrutar tanto la comida, como los tragos, aperitivos o digestivos. Whisky, licores y vinos que no pueden faltar a la hora de elegir para disfrutar de buenos momentos.

El whisky es una de las bebidas más elegidas para consumir a lo largo y a lo ancho del mundo, aunque por sus costos no se encuentra como la más tomada, pero si la que aporta mayor sofisticación. Es por eso que botellas de whisky Jack Daniels Johnnie Walker son las más buscadas aunque sus precios suelen estar bastante por encima de la media, haciéndola una bebida para el verdadero disfrute de las personas.

Así como se enmarca todo un ritual detrás de disfrutar de un buen vino, con el whisky sucede algo similar ya que, por más que no existe ninguna forma correcta de tomarlo, lo más importante es poder complacerse con dicha bebida. Dentro de las marcas más renombradas se encuentra Johnnie Walker, que con su versión Green Label está considerada una de las mejores en cuanto a un producto de calidad, pero a un precio más accesible, con buenos aromas y un sabor fresco lleno de matices.

Esta misma marca cuenta con varias etiquetas en las que tanto el Johnnie Walker Blue Label, se destaca por que es creado con 40 whiskis elegidos, en el que predomina el aroma a naranja y pasas siendo ideal para tomadores asiduos de dicha bebidas, como aquellas que comienzan a inclinarse por ella. Sin dudas que este es un regalo infalible gracias a su elegancia y distinción y principalmente un buen sabor, sumándose a otros del mismo catálogo como pueden ser el Johnnie Walker Black Label, con mezclas de lujos que le dan un gusto inigualable.

Tal como hemos hecho el paralelismo con el vino, el caso del whisky cuenta con un número importante de variantes y el Jack Daniels es una de las versiones estadounidenses más prestigiosas  de esta bebida. Esta empresa con más de 150 años de experiencia es uno de los nombres más reconocidos a nivel mundial gracias al catálogo de productos de calidad que les brinda a las personas aficionadas del whisky.

Al igual que los whiskies ya mencionados que contienen varias tipos, o los vinos que cuentan con diferentes varietales, en el caso de los licores también existen de este estilo como es el caso del licor Jagermeister, que cuenta con 56 botánicos, y que fue creado principalmente como un digestivo y para mejorar los casos de tos y desinfectante y se terminó convirtiendo en una de las bebidas más reconocidas en el mundo. La empresa que creó el Jagermeister, con dicho producto se ha convertido en una de las mejores diez marcas de bebidas Premium en el mundo, con un consumo masivo durante las décadas del 80 y el 90 en los Estados Unidos.

wisky

La similitud que podemos encontrar entre los whiskies, los vinos y este licor, es que el licor jagermeister tiene un proceso bastante similar si tenemos en cuenta que la fábrica tiene 440 barriles de roble, y la maduración del contenido se da con el mismo proceso de barrica, con el que también se buscan darle un aporte amaderado a la bebida. Es una bebida que al igual que las mencionadas se puede tomar solo, recomendándose que sea bien frío, como así también acompañado de alguna bebida energizante u otros complementos que puedan implementar los bartender.

¿Qué tragos se pueden preparar?

La coctelería es un universo casi inabarcable en los que a medida que pasan los años se consiguen nuevas creaciones de la mano de los bartenders, al igual que un diseñador realiza nuevas colecciones de moda todos los años. A continuación, recomendaremos algunos cocktails para disfrutar solo o con amigos.

Para los amantes del whisky y seguidores del Jack Daniels, vamos a destacar el Honey Lemonade, que lleva entre sus ingredientes 60 mililitros de Jack Daniels Honey, 30 mililitros de jugo de limón, 15 mililitros de jarabe, hojas de menta y agua o soda, dependiendo del gusto de la persona que vaya a degustar el trago.

Para aquellos que les gustaría sacarle rédito a la botella de jagermeister 1 litro y son amantes de los tragos dulces, la preparación ideal es el Surfer on Acid, que tiene 30 mililitros de Malibú, de jugo de Piña y de jagermeister precio no tan accesible, pero si muy sabroso.

En el caso del whisky sus amantes suelen preferirlo solo pero a continuación contaremos dos tragos que pueden realzar el sabor de esta bebida tan icónica. A pesar que el Johnnie Walker precio suele ser de las marcas más costosas para pensar en realizar coctelería, desde la misma marca el trago más destacado es el Johnnie & Lemon Highball, refrescante e intenso que tiene 45 mililitros del Black Label, 120 mililitros de gaseosas de lima limón y mucho hielo.

Por último, el Jack Daniels precio suele ser un poco más económico, pero con una calidad muy buena, por lo que también se utiliza su versión original para hacer ricos tragos. En el caso de utilizar la versión No.7, una de las más prestigiosas de la marca, vamos a detenernos en el Godfather No.7 que cuenta con 25 mililitros de dicho whisky, 12,5 mililitros de amaretto, gaseosa sabor cola y para decorar cáscara de naranja y una cereza, que también puede ser mejorado con un pequeño toque de dulce de almendra.

En la coctelería existen opciones infinitas ya que lo que realmente importa es que sean el gusto de las personas, y si de gustos hablamos podemos abrir un debate interminable a la hora de decidir qué bebidas o tragos son los más ricos o cuáles son las mejores combinaciones.  Es por eso que a la hora de disfrutar de un buen cocktails, vino o whisky, por nombrar solo algunos, queda nomás que elegir aquellos que nos lleve a complacernos y pasar un buen momento.

Compartir este artículo