Pescado blanco en salsa verde

Dificultad: fácil

Tiempo medio de preparación: 15 minutos

Ingredientes: 2 personas

– 4 rodajas de merluza o otros pescados como rape, mero, atún, emperador, bacalao, etc
– 250 gramos de almejas (si son grandes mejor)
– 125 ml de caldo de pescado
– 2 cucharadas de vino blanco
– 4 dientes de ajo
– 3 cucharadas con perejil picado
– 1 cucharada de harina
– 4 cucharadas de aceite de oliva
– sal

pescado-salsa-verde

pescado-salsa-verde

Preparación:

Lo primero de todo es preparar las almejas para que suelten toda la arena. Tienes que dejarlas en remojo en agua con sal 1 hora y cambiarles el agua un par de veces (total 2 horas). Si vas mal de tiempo déjalas en remojo mientras preparas la receta y saca del agua justo antes de añadir al la cazuela pero te arriesgas a tragar un poco de arena.

Pela los dientes de ajo y pícalos muy finos. Coge una cazuela ancha (lo suficiente para meter las cuatro rodajas de merluza y las almejas), echa el aceite y pon a calentar. Luego añade los ajos y vigila que no se quemen.

Cuando los ajos lleven un par de segundos bailando en el aceite echa la cuchara de harina y dórala durante medio minuto.

A continuación añade el vino y luego el caldo de pescado. Si el caldo de pescado no lleva sal añade una pizca y prueba de sal, pero ten en cuenta que las almejas y el pescado soltarán algo de sal. Así que ve con cuidado.

Sala las rodajas de merluzas o el pescado que utilizas por ambos lados y cuando el caldo esté bien caliente añade el perejil picado y las rodajas a la cazuela.

Deja 3 minutos por una de las caras meneando la cazuela suavemente para que la salsa vaya ligando.

Pasados los tres minutos dale la vuelta a las rodajas de merluza o el pescado que utilizas y añade las almejas. Sigue meneando la cazuela para que la salsa siga ligando A medida que se vayan abriendo las almejas puedes ir retirándolas con una pinzas a un plato y así evitarás que cojan una consistencia gomosa (muy dura, como caucho). Cuando las tengas todas abiertas ponlas de nuevo en la cazuela para que tomen algo de calor y si han pasado tres minutos desde que le diste la vuelta a las rodajas de merluza o el pescado que utilizas el plato está listo para servir.

Reparte dos rodajas en cada plato y rodea con las almejas. Después baña con la salsa verde por encima el pescado.

merluza-vasca-salsa-verde

Compartir este artículo