Pechuga de pollo o pavo empanada Villaroy

En la receta original, las pechugas deshuesadas se cuecen enteras en agua ligeramente salada, con una hoja de laurel, 1/2 cebolla y un chorro generoso de aceite de oliva durante 15 minutos. También se pueden freír en una salten con un poco de aceite. Una vez elaboradas se filetean y se rebozan según nuestro gusto.

pechuga-pavo-villaroy

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 25 minutos.

Ingredientes:

2 pechugas de pollo o pavo deshuesadas en filetes muy finos
Sal
Pimienta

Ingredientes: Para la bechamel

90 gr. de harina
30 gr. de aceite y 30 de mantequilla
1/2 litro de leche entera
1 pellizco de sal
1 pellizco de nuez moscada

Para el rebozado:

Huevos
Pan rallado

pechuga-pollo-villaroy

Preparación:

Se salan y pimientan los filetes de pollo o pavo y se marcan en la sartén con muy poco aceite. No se hacen mucho para que queden más jugosos. Se reservan colocando en un plato donde habremos puesto papel de cocina para que absorba la poca grasa que pueda quedar con el fin de que luego se adhiera mejor la salsa de bechamel.

Se hace la bechamel que deberá quedar un poco espesa. En una cacerola se añade el aceite, la mantequilla y se pone a fuego flojo, cuando este caliente sofreír un poco la harina removiéndola y añadir la leche, sal y el pellizco de nuez moscada en polvo, remover sin parar hasta que espese, comprobar de gusto y sal, rectificar y reservar.

Dejar que se quede tibia la bechamel, se rebozan los filetes con la bechamel y se van colocando en un bandeja con papel de cocina, se dejan enfriar para que la bechamel quede compacta y dura (yo suelo dejar los filetes un rato en la nevera).

En el momento que queramos elaborar los filetes, se rebozan en huevo batido, y luego en pan rallado (como si fueran croquetas), se fríen en abundante aceite.

Se sirven acompañados de alguna guarnición evitando que sean también fritos como, ensaladas, purés, verduras salteadas o cocidas, ETC.

Compartir este artículo