Pastel Saint Honoré tradicional

Dificultad: Medio

Tiempo medio de preparación: 60 minutos

Ingredientes:

– 2 vasos de leche
– 2 vasos de harina
– 50 grs. de mantequilla
– un pellizco de sal
– 4 huevos

Para la crema:

– 1 vaso de leche
– 1 cucharada de maizena
– 2 huevos
– 3 hojas de gelatina
– 2 cucharadas colmadas de azúcar

Para el caramelo:

– 250 grs. de azúcar
– ½ limón (zumo)

Saint Honoré: tradicional

Preparación:

Poner al fuego en un cazo la leche con la mantequilla y la sal. Cuando empiece a hervir, echar la harina de golpe y revolver sin parar hasta que la masa se separe del cazo. Retirar del fuego.

Cuando haya enfriado un poco, echar los huevos, uno a uno y sólo después que revolviendo haya absorbido el anterior.
Meter la masa en una manga pastelera con boquilla de estrella y formar una base en forma de rueda sobre una placa de horno, del tamaño del plato donde se vaya a servir.

Con el resto de la masa hacer pequeños montoncitos del tamaño de una nuez. Meter al horno ya caliente a fuego medio durante alrededor de 15 minutos (tienen que quedar dorados e hinchados).

Hacer una crema: Poner a remojo en agua las hojas de gelatina cortadas. Poner a hervir la leche menos un poco al que se mezcla la maizena, el azúcar y las yemas de huevo. Añadir la mezcla a la leche hirviendo y revolver hasta que vuelva a hervir y espese. Escurrir las hojas de gelatina y mezclarlas, revolviendo bien. Dejar enfriar y mezclar las claras a punto de nieve. Reservar.

Hacer caramelo poco tostado con el azúcar y zumo de limón.

Pegar los chuchos ya hechos, por el borde exterior de la base, majándolos primero en el caramelo. Poner dos capas. Cuando esté el caramelo seco, rellenar el centro del cestillo formado, con la crema. Espolvorear con canela.

Compartir este artículo