The Rustik Bakery es una marca de pan tradicional que ha lanzado Bimbo este año al mercado y está elaborado con masa madre e ingredientes naturales. Gracias a este producto, podemos disfrutar de lo bueno que tiene el pan tradicional, con la comodidad de poder adquirirlo en nuestro supermercado más próximo. Y es que, en estos días que los alimentos no nos saben como siempre, es de agradecer que The Rustik Bakery reinvente lo tradicional para que podamos disfrutar del sabor del buen pan.
Para todos los que no conozcan lo que es la masa madre, os cuento que es un fermento elaborado con harina y agua solamente, al que no se le añade ninguna levadura posteriormente. Y esto es así porque en la misma harina ya existen muchas levaduras y bacterias de forma natural, que producen la fermentación de la masa del pan de forma espontánea. Esta clase de fermentación se lleva elaborando desde tiempos pasados, y lo bueno es que confiere un sabor y aroma singulares a las masas, controlando su acidez para crear un pan muy digestivo.
Aparte de esta confección tradicional en sus materias primas, la elaboración también sigue unas directrices rústicas, gracias a su amasado lento, ciclos de reposo, una fermentación extensa y la cocción en horno de piedra. Con todo ello conseguimos un pan de textura esponjosa, un sabor envolvente y un aroma a pan castizo muy apetecible.
Otra de las bondades de The Rustik Bakery, es que esta forma de preparación ayuda a mantener el pan durante mucho más tiempo, por lo que no tendremos que preocuparnos de su frescura de un día para otro, al igual que ocurre con los panes tradicionales.
Podemos adquirir los panes de The Rustik Bakery en tres variedades diferentes con forma de media hogaza: “Masa madre” clásico; “Masa madre y cereales”, que contiene ocho clases de cereales y semillas como centeno, espelta troceada, copos de avena y alforfón troceado, linaza, de lino amarillo, semilla de girasol y sésamo; y “Masa madre y aceitunas”, al que las olivas otorgan un sabor tradicional y mediterráneo muy sabroso.
Con todas estas características, podemos afirmar que The Rustik Bakery es una solución cómoda y versátil, ya que lleva a nuestro hogar todo el sabor y calidad del pan de siempre sin tener que ir a comprarlo diariamente, siendo esta ventaja muy provechosa para nuestro ritmo de vida actual.