Níscalos al romero

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 30 minutos

Ingredientes para 4 personas:

– 1/2 kg. de níscalos
– 50 gr. de mantequilla
– El zumo de 1/2 limón
– Unas ramas de romero
– 100 gr. de jamón serrano muy picadito (opcional)
– Sal
– Pimienta

niscalo hongo seta

Preparación:

Lavamos los níscalos bajo un chorro de agua fría con unas gotitas de limón para que no se pongan negros (si tuvieran mucha tierra, los limpiamos con ayuda de un cepillito).

Picamos los rabos y los ponemos en una sartén o cazo con 10 gr. de mantequilla y dejamos que se hagan durante 6 ó 7 minutos. Si queremos poner jamón, lo echaremos a los 3 minutos y rehogaremos junto con los níscalos. Salpimentamos y reservamos.

Colocamos las cabezas en la sartén con la parte hueca hacia fuera, salpimentándolas y tapando la sartén para dejarla a fuego suave 1 minuto.

Separamos del fuego y recuperamos el agua que hayan soltado. Dejamos que las cabezas sigan haciéndose unos 10 minutos más. Podemos comprobar si están hechas con la punta de un cuchillo, que debe penetrarlas, pero sintiéndolas firmes.

Rellenamos el interior con el picadito de rabos de champiñones (y jamón muy picadito si lo preferimos).

Mezclamos el romero con el resto de la mantequilla y echamos en un cazo junto con el jugo que soltaron los níscalos, removiendo enérgicamente con una cuchara de madera o las varillas.

Cubrimos con esta salsa los níscalos rellenos y servimos enseguida, bien calientes, en platos o en una fuente previamente calentada.

Lactarius deliciosus-niscalos

Compartir este artículo