Si por algo es conocida la firma La Menorquina, es por sus helados. Esta empresa lleva desde hace muchísimas décadas refrescando los paladares de los españoles con un surtido de helados de gran calidad. Y es que lo que mejor define a esta marca es esa calidad artesanal que confiere a todos sus productos, por eso cuando confiamos en La Menorquina, sabemos que estamos disfrutando de un valor seguro.
Lo que comenzó como una empresa familiar en 1940, se ha ido extendiendo y haciendo cada vez más grande e importante, respetando el buen hacer heladero y el trabajo con mimo y esmero. Las recetas siguen los pasos e ingredientes tradicionales, pero precisamente esa expansión en La Menorquina ha logrado que también amplíen su repertorio con nuevos productos y recetas gourmet para adecuarse a los tiempos actuales.
Ahora tenemos helados para llevar de diferentes formas, texturas y sabores, pudiendo disfrutar de todo lo bueno de La Menorquina en el restaurante o para que los clientes puedan llevárselo fuera del establecimiento. Gracias a su calidad probada, nos vendrán muy bien para nuestro local, tanto en verano como en invierno. Os animo a echar un vistazo entre el surtido de productos de La Menorquina para que los podáis servir en vuestro establecimiento.
Para los niños que gusten de postres más sencillos, existe un surtido de sorbetes y helados de crema, especialmente creados para adaptarse a su gusto. Disponemos de bombones, cucuruchos y sándwiches cremosos, y polos de hielo u otras texturas más gelatinosas, con presentaciones divertidas y atractivas para los más pequeños.
Entre los sorbetes que van presentados en cubeta tenemos los sabores limón, frambuesa, mango, mora, coco y piña como más clásicos, pero también otros sabores más exóticos como limoncello, pasión de maracuyá, manzana verde, mandarina, sandía, mojito o menta como última novedad. Y entre el repertorio de cremas heladas tenemos sabores tan apetitosos como vainilla, chocolate, fresa, nata, turrón, cacahuete, almendra extra, y otros sabores más singulares como té verde, violetas, caramel beurre salé, chocolate negro, mantecado yema huevo o vainilla bourbon como última incorporación entre las novedades.
Incluso para los que quieren realizar sus propios postres helados en el restaurante, La Menorquina ofrece una crema base con la que ya tendremos nuestro helado preparado para terminarlo a nuestro gusto, aplicando los sabores e ingredientes que necesitemos. De esta manera podemos ahorrar tiempo confiando en que la base del helado será de calidad, y nosotros simplemente tendremos que aplicar nuestro toque para terminar la receta. Por cierto, esta crema base no posee azúcares añadidos ni gluten, con el fin de que sea apta para todos los comensales.
La Menorquina tiene también numerosos postres helados más trabajados con los que satisfacer los paladares más refinados. Entre los ejemplos, tenemos las copas de crema helada con sabores de turrón, frutas del bosque o tiramisú; vasos de sorbete de limón; cerámicas de tarta al whisky, crema catalana o aria nata nueces (helado de nata, caramelo y nueces caramelizadas); frutas heladas de naranja, limón, piña o coco; o porciones individuales para cada cliente, entre las que encontramos soufflé de limón, turronísimo, mini tarta fantástica, trufito, flan biscuit o poker crocant individual. Y para que los más pequeños no puedan negarse a tomarse un heladito, tienen a su disposición unas graciosas copas con formas de simpáticos animalitos como leones, vacas, elefantes o pingüinos.
También hay un buen repertorio de tartas heladas, como la tarta helada de músico (bizcocho con helado de nata, almíbar, helado de vino dulce, salsa de café, crocant, nata y frutos secos); tarta poker crocant; tarta whisky rectangular; tarta Canadá; o un creación sublime a destacar, la tarta whisky artesanal, con helado de biscuit, helado de whisky con pasas y bizcocho bañado en whisky, con una cubierta de nata montada, yema pastelera y crocant de almendra.
El surtido de La Menorquina se completa con más tartas heladas, pasteles helados y caprichos que pueden servirse en nuestro restaurante. Debido a la extensión de su inventario, os invito a visitar su página oficial para que podáis deleitaros con sus creaciones. Así descubriréis los helados que podéis incorporar a vuestra carta, con la garantía de estar sirviendo unos productos de calidad.