Hamburguesa de bacalao y patata light

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 20 minutos.

Ingredientes:

– 250 gr. de bacalao desalado en un trozo
– 1 patata mediana (175 gr.)
– 1 cebolla
– 1 huevo crudo
– 1 cucharada de nata liquida light
– 40 gr. de harina
– 1 cucharada de aceite de oliva
– Perejil picado o cebollino fresco picado (al gusto de la cocinera)
– Sal
– Pimienta

hamburguesa-bacalao-patata-light

Preparación:

En un cazo echar un vaso pequeño de agua y cuando esté caliente echar el bacalao. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego, lo tapamos y reservamos.

Mientras tanto en otra cazuela con un poco de agua salada, cocemos la patata, pelada y cortada en trozos grandes y cuando esté tierna, la escurrimos bien y aplastamos con un tenedor para hacer un puré.

Picar una cebolla muy fina y en una salten pequeña sofreírla con unas gotas de aceite.

Ahora mezclamos la patata machacada con el bacalao desmigado con los dedos y agregamos la cebolla sofrita, el huevo y la nata, sazonamos con pimienta molida y perejil (o cebollino) y lo dejamos reposar en la nevera 1 hora.

Una vez reposada la masa, formamos unas hamburguesas de tamaño mediano, las pasamos por la harina y las ponemos en una sartén con 1 cucharada de aceite hasta que estén doradas.

También podemos hacerlas durante 10 minutos en el horno a 200 ºC con la base de teflón y nos ahorraríamos de poner el aceite.

Se pueden servir acompañadas de una salsa tártara o mayonesa light, con pepinillos picados. Puede presentarse con pan de hamburguesa normal o integral y con tomate, cebolla, lechuga y salsa a elegir. En cualquier caso cualquier ingrediente que le añadáis, suma mas calorías.

Compartir este artículo