Hay quienes afirman que si una persona no recibe correctamente a Charlie (por ejemplo, con un susto o una huida), éste podría maldecir a la persona e incluso condenarla a la muerte.
Otros dicen que si se le preguntan cosas de mala forma, el ente podría maldecir a todos sus jugadores, por lo que se debe tratar con mucho respeto. El juego ha sido prohibido en escuelas de varios países por considerarlo un juego diabólico y muy peligroso.
El “Desafío de Charlie Charlie” es un juego a lápiz y papel en el que los jugadores aparentemente hacen preguntas a un espíritu llamado “Charlie” que les puede responder “Sí” o “No” a modo de oráculo.
Consiste básicamente en una hoja de papel a modo de tablero, en el que se dibuja una cruz y en las cuatro casillas se colocan las palabras “Sí” y “No”, y encima se colocan dos lápices en cruz, de modo que el de arriba quede balanceado y no toque el suelo, y es el que se moverá por la “entidad” hacia una de las respuestas dependiendo de la pregunta.
Aquí os dejo un aterrador vídeo que recopila las experiencias de varias personas jugando al juego. Te pondrá los pelos de punta.
Varias leyendas urbanas afirman que se trata de un juego muy peligroso debido a que representa la invocación de un espíritu aparentemente demoníaco. Muchas fuentes afirmaban que “Charlie” era un demonio, y otras, que era un niño quien murió asesinado.
Muchas personas creen que este juego es diabólico y peligroso y ha afectado a muchos, especialmente a personas supersticiosas al ver varias sombras y tener pesadillas y alucinaciones.