Gastronomía y cine: los cines con servicio de restaurante ya están aquí

Hace tiempo que venimos viendo como el cine y el mercado cinematográfico se renueva y sufre una metamorfosis. El surgimiento de plataformas digitales como Netflix, HBO o Amazon Prime, ha hecho que sea complicado para las salas de cine tradicionales seguir el ritmo, así que los cines han optado por hacer un lavado de cara. Ver una película en el sofá de casa mientras cenamos o picamos algo es un plan más que apetecible, pero, ¿y si ahora pudiéramos hacer esto también en una sala de cine mientras disfrutamos de una gran proyección?

El caso es que ya podemos hacerlo: los cines con servicio de restaurante han llegado ya, y lo han hecho para quedarse. Estos cines surgen como las alternativas más viables para aquellos que no se conforman con los medios digitales y echan de menos disfrutar de las películas a la antigua usanza, frente a la gran pantalla. En estos espacios podemos deleitarnos con los estrenos de la cartelera cinematográfica mientras disfrutamos de una cena en condiciones, como si estuviéramos en un auténtico restaurante. ¡Qué mejor unión que la de la comida y el cine!

cine

Cines con servicio de restaurante

Ya son varios los cines de este tipo que podemos encontrar en el territorio nacional, pero el primero de todos ellos fue el Cine Plaza Norte 2 Luxury, creado por la empresa Yelmo Cines en 2018. Este se trata del primer cine de lujo que se construyó en Europa, y sus modernas salas incluyen butacas reclinables, el servicio de restaurante, servicio a mesa, y todas las comodidades que puedas imaginar. Las míticas palomitas con refresco han pasado así a ser un mero aperitivo para abrir boca, porque en los cines con servicio de restaurante podrás elegir entre una carta de lo más variada: sushi, carnes, hamburguesas, perritos, crepes, pizzas, o incluso bebidas y cócteles.

yelmo luxury palafox

Uno de los más populares entre los españoles es el Yelmo Luxury Palafox, situado en el número 15 de la calle Luchana. Este céntrico cine de Madrid trata de cambiar el concepto de ir a ver un filme de estreno para añadirle un aliciente extra. Ahora cuando vayas al cine puedes vivir una experiencia de lujo, pero a un precio accesible y pensada para ser disfrutada por todos, ya que los precios oscilan desde los 10,90 euros hasta los 16,90 euros, dependiendo del día y la hora elegidas Podrás tomarte desde un gin tónic hasta una tabla de ibéricos, todo ello a la vez que ves la película. Recibirás los platos recién hechos durante los primeros 15 minutos de proyección. Una cena de calidad mientras te deleitas viendo las mejores películas de estreno, ¡qué más se puede pedir!

Otras características que diferencian a las salas Luxury con servicio de restaurante de las salas de cine clásicas son que existe una mayor separación entre filas, una mesa con una lámpara para facilitar la visibilidad hasta el comienzo de la película, y un botón de llamada a los camareros desde las butacas. Una nueva forma de concebir el acto de acudir a una sala de cine, mezclando dos grandes placeres: la gastronomía y el buen cine.

Gracias a las nuevas salas de cine con servicio de restaurante tenemos la posibilidad de disfrutar de un buen largometraje y, además, comer, merendar, cenar o tomarnos una copa sentados cómodamente en la butaca, puesto que, una vez nos encontremos dentro de la sala, los clientes son atendidos en los propios asientos por los camareros durante los 15 primeros minutos de proyección, ya sea con lo que se ha pedido a través de la app móvil, en la barra de la entrada, o bien con la ayuda de un botón de llamada instalado en la propia butaca que hace que los camareros acudan a su sitio.

asientos

Compartir este artículo