Flan de calabaza

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 60 minutos

Ingredientes:

– 250 gr. de puré de calabaza
– 3 huevos enteros y una yema
– 150 gr. de azúcar blanquilla (para el caramelo)
– 110 gr. de azúcar moreno
– 250 gr. de leche
– Media cucharadita de pasta de vainilla
– Media cucharadita de canela
– Media cucharadita de nuez moscada

flan-calabaza

Preparación:

Primero debemos preparar con antelación el puré de calabaza. Para ello debemos hornear nuestra calabaza, y una vez cocinada, la machacaremos o trituraremos, dejando que escurra durante unos 15 minutos.

Para obtener unos 250 gr. de puré, he usado una calabaza de uno 600 gr., pero la variedad que he elegido no tenía casi agua, así que es posible que debáis usar una calabaza mayor. El sobrante lo podéis congelar.

Caramelizar los fondos de nuestras flaneras.

Poner la leche a hervir en un cazo con la canela, nuez moscada y la pasta de vainilla.

Mientras, mezclar la calabaza con los huevos y el azúcar en un bol. Cuando la leche con especias haya hervido, la retiramos del fuego y batimos con la mezcla de calabaza y huevos hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos la mezcla en las flaneras. Colocamos las flaneras en una bandeja válida para el baño maría y llevamos al horno la bandeja con nuestras flaneras. Verteremos agua en la bandeja para realizar esta técnica de cocción.

Horneamos a temperatura baja de 125 ºC grados durante unos 45 minutos o hasta que los centros de los flanes estén firmes. Podemos comprobar con un pincho que debe salir limpio al introducirlo en el flan. Dejamos enfriar, decoramos y servimos.

Compartir este artículo