Es una comida típica en Italia, muy sabrosa y rica, es fácil de hacer y su elaboración es rápida. Es un alimento con muchos nutrientes como calcio, minerales o hidratos de carbono, un plato que le gusta muchos a los niños. Disfrutar de esta receta riquísima. Un saludo
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 30 minutos.
Ingredientes:
Medio kg. de espaguetis u otro tipo de pastas
1 cebolla
1 chorrito de aceite de oliva
10 tiras de bacon troceado
100 gr. de queso rallado tipo Parmesano
200 ml. de nata líquida
1 taza pequeña de leche
Una bolsa de setas o champiñones
2 cucharadas de aceite para rehogar el bacon y las setas
Sal
Pimienta negra molida
Preparación:
Mientras vamos haciendo el sofrito podemos ir cociendo la pasta.
Se lavan y trocean las setas o champiñones y se doran en una salten con un poco de aceite, una vez dorados se sacan bien escurridos y se reservan
En el mismo aceite de freír las setas se sofríe el bacon, se reserva.
Para hacer la crema de setas, colocamos en una jarra de la batidora eléctrica, la cebolla cortada en trozos pequeños, el aceite de haber frito las setas y el bacon y trituramos 20 segundos.
En una salten ponemos el triturado y dejamos cocer durante cuatro minutos. Seguidamente incorporamos la nata, la leche y el queso, mezclamos unos segundos hasta obtener una mezcla homogénea y dejamos cocer todo junto mientras removemos durante tres minutos mas, catamos y rectificamos el punto de sal.
En la salten con la crema añadimos el bacon y las setas fritas y removemos un poco.
Una vez hecha la pasta la escurrimos y la colocamos en la fuente o bol de servir. Añadimos la salsa crema bien caliente e inmediatamente espolvoreamos con pimienta y queso rallado.