Como ya pasaron las fiestas y mas de uno o una abra engordado un poco con tantas comilonas, es hora de empezar un poco el régimen así que os dejo la receta de una sencillisima y riquísima ensalada, es muy completa y saludable, como siempre os digo, podéis añadir mas cosas o quitar lo que no guste y cambiar algún genero.
Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 20 minutos.
Ingredientes:
2 patatas medianas
2 tomates medianos
300 gr. de judías verdes
1 lata de atún
1 huevo duro
1 pizca de sal
Para la vinagreta.
La yema de un huevo duro
Aceite de oliva
Vinagre
1 cebolleta
Sal
Preparación:
Se pelan las patas y se cortan en rodajas gruesas. Las judías verdes se les quitan los extremos y se parten longitudinalmente, se ponen a cocer en un cestillo, en una olla con agua y un poco de sal. Colocando primero las judías verdes y encima las patatas.
Se cuece el huevo, se pela y separa la clara de la yema. La clara se trocean en grande y se reserva para la ensalada. La yema se reserva también para la vinagreta.
Los tomates se lavan y cortan en rodajas o dados.
Para hacer la vinagreta se pica finamente la yema y la cebolleta. Se coloca en un tarro, donde previamente hemos colocado el aceite, el vinagre y una pizca de sal.
Se emplata poniendo por capas y por este orden, la patata, el tomate, las judías verdes, el atún y la clara de huevo, se añade otro poco de sal por encima.
El bote con la vinagreta se cierra y se agita con fuerza para mezclar todos los ingredientes. Se echa por encima de la ensalada y se sirve en el momento.