Ensalada de arroz con caballa

La Ensalada de arroz es una de las recetas más apreciadas que existen por su gran versatilidad a la hora de añadir ingredientes que nos gusten. También es una salida fácil y rápida de preparar que nos puede servir para cubrir un entrante en el menú de una comida, o como plato único si queremos seguir una dieta sana y equilibrada, ya que podemos mezclar diferentes ingredientes adecuados en un solo plato.

En este caso os presentamos una ensalada de arroz con caballa que resulta una opción ligera y saludable para los que quieran aportar pocas calorías a su alimentación. Es una receta muy sencilla (como todas las ensaladas de arroz) y fresquita para los días calurosos, aparte de ser nuestra mejor aliada si llevamos un ritmo de vida ajetreado, pues tardaremos pocos minutos en prepararla.

ensalada arroz caballa

Ingredientes:

– 400 gramos de arroz (os recomiendo el arroz SOS Especial Ensaladas)
– 200 gramos de caballa
– 100 gramos de queso fresco
– 1 pimiento verde
– Sal
– Aceite de oliva

Elaboración:

Lo primero es cocer el arroz en una olla con agua, añadiendo un poco de sal y aceite de oliva. Si empleáis el arroz SOS Especial Ensaladas, os bastará con 20 minutos de cocción y obtendréis un arroz perfecto en cuanto a consistencia, ya que quedará en su punto siempre. Durante la cocción simplemente id vigilando de remover un poco para evitar que no se nos pegue.

Ahora vamos a preparar la caballa. Para ello le vamos a quitar las espinas con cuidado, la lavamos bien y cortamos en pedacitos pequeños. Si no nos manejamos bien con la limpieza del pescado, podemos perdirle al pescadero que nos prepare la caballa por nosotros.

Seguimos con el pimiento, que lavaremos y al que retiraremos las pepitas para luego trocearlo finamente. Lo dejamos en la ensaladera junto al queso fresco, que también habremos cortado previamente en tacos.

Echamos un poco de aceite en la sartén y llevamos al fuego. En cuanto coja temperatura cocinamos la caballa. Le vamos dando la vuelta y dejamos que coja algo de color, para luego sacarla y depositarla en la ensaladera.

Una vez que el arroz esté listo, lo colamos y dejamos que pierda el máximo de agua posible, para luego añadirlo a la ensaladera. Para finalizar, lo bañamos todo con un poco de aceite y sazonamos con sal a nuestro gusto. ¡Y a disfrutar de nuestra ensalada de arroz con caballa!

Notas

El arroz supone una inmejorable fuente de energía que tiene un índice glucémico moderado, por lo que es ideal para deportistas que necesitan tener un nivel óptimo de energía durante todo el día, ya que la libera poco a poco. También es beneficioso para los que tienen problemas de colesterol, ya que es un alimento de origen vegetal y nos ayuda a mantenerlo a raya.

Otra de las propiedades alimenticias del arroz, es que incluirlo en nuestra dieta diaria nos ayuda a mejorar nuestro sistema cardiovascular, siempre y cuando se haga en las cantidades normales, como cualquier otro alimento. Aparte, comer arroz nos permite normalizar el tránsito digestivo por su gran contenido en fibra.

Compartir este artículo