Cupcakes Orejas Mutantes

Dificultad: Media

Tiempo medio de preparación: 1 hora, y debemos tener los cupcakes de base y la cobertura de vainilla ya hechos

Ingredientes para 12 cupcakes:

– Una bandeja de cupcakes Terciopelo Rojo
– Cobertura de vainilla
– 350 gr. de mazapán
– Colorante alimenticio cobrizo, plateado, rosa y marrón
– Margarina

cupcakes orejas mutantes

Preparación:

Teñimos de color carne al mazapán usando pequeños toques de colorante cobrizo, plateado y marrón. Amasamos la mezcla hasta que adquiera el color que deseamos. Usamos un palillo para añadir las gotas de colorante y amasamos el mazapán para distribuir el color de forma homogénea.

Partimos un trozo de mazapán del tamaño que consideremos para hacer nuestra «oreja», aproximadamente 30 gr. por oreja. Amasamos en forma de bola y aplanamos hasta darle forma ovalada. Después, fijándonos en la oreja de alguien o usando la foto de modelo, esculpimos los detalles usando nuestras manos y una esteca de bolillo. Debemos prestar atención a los detalles, teniendo siempre delante el objeto que estemos copiando como referencia y descubriremos lo fácil que es realizar una buena réplica. Nos aseguraremos de mantener el mazapán cubierto cuando no lo estemos usando y usaremos la margarina para mantener nuestras manos y la superficie de trabajo húmeda.

Bañamos la parte superior de los pasteles con la cobertura de vainilla y colocamos encima una «oreja» en cada uno. ¡Ya tenemos nuestros espantosos cupcakes mutantes.

rata mutante raton  oreja

Compartir este artículo