Cupcakes Momias Monstruos

Dificultad: Media

Tiempo medio de preparación: Media hora, sin contar que debemos tener los cupcakes de base ya hechos

Ingredientes:

– Una bandeja de cupcakes de chocolate
– Colorante alimenticio rojo y negro

Para el glaseado blanco de vainilla:
– 30 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
– 300 gr. de azúcar glas tamizado
– Media cucharilla de extracto de vainilla
– Una pizca de sal
– 2 cucharadas de leche
– Media cucharilla de colorante blanco en polvo

Cupcakes Momias Monstruosas

Preparación

En un cuenco mediano, usando un batidora eléctrica a velocidad media, batimos la mantequilla reblandecida hasta que tenga una consistencia cremosa.

Añadimos el azúcar, el extracto de vainilla y la sal, y batimos la mezcla a baja velocidad hasta que se mezcle bien. Aumentaremos la velocidad de la batidora hasta que la mezcla sea cremosa.

Agregamos la leche y el colorante blanco en polvo y batimos todo 2 minutos hasta que el glaseado se vuelva ligero y esponjoso.

Ponemos en la manga pastelera una boquilla del número 47 y la rellenamos con el glaseado. Reservamos dos cucharadas de glaseado para los «ojos». Con la manga, extendemos bandas en tres secciones superpuestas (en la parte de arriba y a los dos lados) encima de los pasteles. Dejamos un pequeño hueco en el centro para los ojos.

Para crear los ojos, hay que teñir el glaseado blanco que nos sobre del paso anterior con colorante alimenticio rojo. Ponemos la mezcla en la manga pastelera con una boquilla del número 8 y hacemos dos bolitas en el centro del pastel. Ahora teñimos con colorante negro las dos cucharadas de glaseado que reservamos anteriormente, y, con la manga pastelera y una boquilla del número 4, ponemos las «pupilas».

momia mano

Compartir este artículo