Qué es peor que encontrarse un gusano dentro de una manzana? Encontrarse un ciempiés dentro de nuestro cupcake. Estos cupcakes son realmente sencillos. Podemos hacerlos con bastante tiempo de antelación antes de consumirlos, preferiblemente el día de antes, para que les dé tiempo a secarse bien.
Dificultad: Media
Tiempo medio de preparación: 1 hora, sin contar que debemos tener los cupcakes de base y la cobertura de vainilla ya hechos.
Ingredientes:
– Una bandeja de cupcakes del tipo que queramos: Chocolate, Vainilla, Lima,
Preparación:
Teñimos el fondant con el colorante alimenticio de color castaño. Añadimos unas pocas gotas de poco en poco y vamos amasando la mezcla para distribuir el color homogéneamente.
Modelamos el fondant con forma de ciempiés. Usamos un tenedor aplastando los bordes de la figura para crear las pequeñas «patas». Después, marcamos los segmentos del «cuerpo» del ciempiés usando una esteca en forma de bisturí o un cuchillo.
Los pintamos con piping gel y añadimos algo de colorante alimenticio negro en algunas partes para crear profundidad y realismo al resultado. Los doblamos con forma curva, si es necesario, y los dejamos secar y endurecerse para poder levantarlos y ponerlos sobre los cupcakes. Cubrimos la parte de arriba de cada pastel con la cobertura y terminamos colocando un «ciempiés» encima.