Dificultad: Media
Tiempo medio de preparación: 1 hora, si tenemos los cupcakes de base y la cobertura de vainilla ya preparados
Ingredientes:
– Una bandeja de cupcakes de Terciopelo Rojo o cupcakes de limón y almendra
– Media de cobertura de vainilla
– Un paquete de mazapán (500 gr. aproximadamente)
– Colorante alimentario rosa oscuro y negro
– Brillantina rojo oscuro
Preparación:
Untamos un poco de cobertura de vainilla en la parte superior de los pasteles, y reservamos otro poco para los «ojos» de los cangrejos.
Guardamos también una pequeña parte del mazapán sin colorear para completar los «ojos» más adelante. Coloreamos el resto del mazapán de rosa oscuro añadiéndole unas pocas gotas de colorante alimentario. Amasamos la mezcla asegurándonos de que el color esté bien distribuido. Añadimos más colorante poco a poco, hasta que tengamos la intensidad de color que deseemos.
Para hacer los «caparazones» de cangrejo, extendemos el mazapán hasta un grosor de 5 mm. Cortamos 12 círculos de unos 6 cm. de diámetro cada uno o ligeramente más grandes para que sobresalgan por la parte superior de los pasteles.
Modelamos las «pinzas» de los cangrejos con mazapán, amasándolo en forma de pinza y añadiendo los detalles con un palillo o una esteca.
Pasamos el pincel de brillantina sobre todas las piezas de mazapán modelado.
Colocamos los caparazones con cuidado sobre cada pastel, dejando un espacio que sobresalga por la parte frontal y añadiendo dos puntos de cobertura de vainilla para los «ojos». Después introducimos con cuidado las «pinzas» bajo el «caparazón» en la posición que queramos, asegurándolas con algo más de cobertura.
Coloreamos el mazapán que teníamos apartado amasándolo en una gota de colorante alimentario negro. Haremos con ello unas bolitas que nos servirán de «pupilas» de mazapán en cada uno de los «ojos» de cobertura de vainilla.