Aunque existen muchos portales y páginas de cocina en Internet, a veces aparecen propuestas muy interesantes como la que he descubierto en top recetas, una página que busca convertirse en un referente de la cocina en la red.
Más que centrarse en ser un simple recetario, en top recetas podremos encontrar una comunidad amante de la gastronomía que comparte sus platos, consejos y trucos para elaborar toda clase de especialidades. Una de las premisas de la página es precisamente esto, el poder interactuar con otras personas para aportar nuevos temas e incluso valorar, opinar y comentar sobre las participaciones de los demás.
Otro punto importante de top recetas es la calidad, ya que es bueno también escoger un poco el contenido a mostrar. No todo vale en la cocina, así que es un asunto a tener en cuenta el poder escoger de alguna manera que las recetas y aportaciones que se hagan, tengan un mínimo de calidad, para garantizar el éxito de cualquier plato que deseemos elaborar.
Y como todo en esta vida evoluciona a pasos agigantados, también la cocina lo está haciendo, mostrando día a día unos cambios que resultan muy interesantes de asimilar. Por ello, también existe un sección de recetas de cocina moderna en la que poder aprender y compartir nuevas fórmulas y pautas para actualizar nuestros fogones a la cocina 2.0. Me ha hecho enormemente gracia esa sección de recetas de cocina molecular, a la par que ha suscitado mi curiosidad por conocer qué platos podremos encontrar en ella, y es que en esta vida moderna hay que actualizarse sí o sí.
También hay espacio para las secciones más clásicas, porque sin lugar a dudas son un valor seguro, y si queremos disfrutar de una cocina más exótica y viajera, también disponemos de recetas de diferentes países y regiones, como hindú, mexicana, japonesa o americana entre otras.
Sobre el diseño, me ha gustado que sea claro y práctico, ideal para no distraernos en nuestro cometido, que es aprender nuevos platos y compartir los nuestros con otros. En definitiva, una iniciativa muy interesante por ese factor enriquecedor de compartir los conocimientos culinarios con otros, así que es de esperar que el proyecto evolucionará con un gran éxito.