Crea tu propia pizza con la masa Buitoni

La pizza es un alimento sano, sabroso y que gusta a todo el mundo, pero crear la masa resulta algo laborioso y requiere un tiempo que no siempre disponemos. Una forma de crear nuestra propia pizza de una manera sencilla y creativa es emplear una masa de pizza preparada como la de Buitoni. De esta forma, en pocos minutos podemos tener nuestra propia cena para disfrutar de una rica pizza con los ingredientes que más nos gusten.

La masa Buitoni posee toda la calidad de Nestle y viene envasada en una atmósfera protectora. Dichas masas no poseen conservantes ni colorantes, ni tampoco grasas hidrogenadas, por lo que son naturales y sanas al 100%. La masa de Buitoni está elaborada con harina blanca de trigo, garantizándonos un aporte nutricional mejor que el de otras clases de harina.

masas pizza buitoni

Existen varios tipos de envases de masa, que podemos elegir según nuestras necesidades: la masa para pizza normal (redonda), la masa para maxi pizza (de gran tamaño y forma rectangular), las mini pizzas (paquetes de 8 bases pequeñas, ideales para los más pequeños) o finissima (de forma rectangular, especialmente crujiente).

La masa para pizza Buitoni se extiende cómodamente, no se pega nada aunque la veamos envasada en forma de rulo. La textura que conseguiremos es muy casera y crujiente, por lo que unido a la facilidad para añadirle nuestros propios ingredientes, la convertirá en una pizza indispensable para esas cenas en las que no nos apetece cocinar mucho. Todo ello debido a que nos evitamos el engorro de preparar nosotros mismos la masa, e incluso ya viene con la hoja de papel vegetal que se puede aprovechar para no manchar el horno y evitar que se nos pegue a la placa. La podemos encontrar en cualquier supermercado o grandes superficies junto a las pizzas preparadas, en la sección de refrigerados.

Una ventaja importante de esta masa para pizzas de Buitoni es que se hornea en un tiempo récord. A esto también sumamos que su preparación es muy fácil, pues se basa simplemente en depositar el tomate y queso de base junto a los ingredientes por encima. Mientras preparamos la pizza, dejamos previamente calentando el horno para que adquiera temperatura y así agilizamos el proceso. La pizza normalmente se cocina en unos 15 ó 20 minutos como máximo y a una temperatura de 240ºC, dependiendo de la clase de masa que hayamos comprado.

Aquí os muestro una receta de una pizza que podemos realizar en pocos minutos con la masa Buitoni, que resulta sumamente sencilla, sabrosa y natural.

PIZZA LIGERA Y FÁCIL

Ingredientes:

– 1 paquete de base de pizza Buitoni redonda (tradizionale)
– 100 gr. de mozzarella
– 3 ó 4 tomates cherry
– 3 ó 4 lonchas de jamón
– Un poco de valeriana o rúcula fresca
– Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Preparación:

En primer lugar, dejamos precalentando el horno para que adquiera una temperatura óptima.

Desenrollamos la base de la pizza y la ponemos en una bandeja, dejándola en su papel de horno.

pìzza facil ligera 02

Luego distribuímos la mozzarella picada y los tomates cortados en trozos.

pìzza facil ligera 01

Por último, ponemos a cocer unos 12 minutos en el horno a una temperatura de 250ºC grados.

pìzza facil ligera 03

Pasado el tiempo, retiramos la pizza.

pìzza facil ligera 04

Ahora añadimos el jamón…

pìzza facil ligera 05

Y valeriana o rúcula según gustemos.

pìzza facil ligera 06 pìzza facil ligera 07

Y el toque final es un chorrito de aceite de oliva virgen.

pìzza facil ligera 08

Una forma de servir la pizza de una manera diferente es doblarla por la mitad y luego partirla en trozos.

pìzza facil ligera 09 pìzza facil ligera 10

El jamón dulce es un producto hecho de carne de cerdo con un elevado contenido de proteínas. También contiene grasas saturadas y mono insaturadas y, en pequeña parte, poli insaturadas. Al eliminar la grasa visible, puedes hacerlo más ligero. El jamón, como todos los embutidos, tiene un elevado contenido en sodio. Además, con la mozzarella, un queso fibroso, esta receta incorpora proteínas de alta calidad y calcio.

pìzza facil ligera 11

Compartir este artículo