Cordero a la cazuela simple

Hace muchos años decían las personas mayores que cocinaban, de la mar el Mero y de la tierra el Cordero. (Ya que estamos os cuento una anécdota que me paso a mi en un supermercado Mercadona en Benidorm, fui y le pedí a la pescadera si tenia Mero, me quería dar Emperador, también se le llama pez espada. Decía que era lo mismo (Mero), solo que en cada sitio lo llamaban de una forma, se nota que me vio cara de tonto, la criatura lo dijo muy convencida) Esta receta no tiene ninguna dificultad y tener en cuenta que no por poner una variedad mas grande de elementos a una comida, sale mejor. Abecés lo mas sencillo es lo mas bueno.

cordero-cazuela-simple

cordero-simple

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 1h 15 minutos.

Ingredientes:

Cordero: 2 piernas y 2 paletillas en trozos grandes
5 ajos
2 cebollas grandes
El zumo de 2 limones
Perejil
Aceite de oliva
Romero
Tomillo
sal

Preparación:

En un buen chorro de aceite se fríe con un ajo y se retiran cuando los veamos dorados. El aceite se reserva.

Se salan los trozos de carne y se van colocando en una cazuela de barro alargada.

En la cazuela junto con la carne se trocean las cebollas en semilunas y los ajos por la mitad con piel. Por último se incorpora la rama de perejil entera y el aceite frito reservado.

Se introduce en el horno precalentado, encendido arriba y abajo y a 200º de temperatura.

Se va dando vueltas al cordero aproximadamente cada 1/2 hora y regando con el jugo de la cazuela.

Cuando veamos que ya está a la mitad de cocción se baja el horno a 160 y se añade el zumo de limón rebajado con un poco de agua y un pellizco de romero y de tomillo.

Dejamos que termine de hacerse y dorar, servimos en la misma cazuela acompañado con alguna guarnición en bandeja a parte, tipo patatas panaderas, patatas a lo pobre o verduras cocidas o plancha.

Compartir este artículo