Para mantener la salud y conservar día a día una vida sana, la comida ocupa un lugar importante. Como una alternativa para alejar las enfermedades es aconsejable hacer uso de recetas saludables de comida casera.
Existen miles de recetas caseras para todos los gustos y bolsillos con las que se puede experimentar, algunas destacan por la rapidez en la preparación, otras por su calidad nutricional pero todas están estructuradas con base en la variedad y las proporciones necesarias que se deben ingerir diariamente, con ingesta equilibrada de grasas e incluyendo grupos alimenticios como pescado, aves, legumbres y judías así como los alimentos que contengan un bajo nivel de azúcar.
Permanecer saludable con las mejores recetas
Cocinar es una experiencia maravillosa, pero cuando se logra combinar unas buenas recetas de comidas sabrosas y agradables con facilidad en la preparación y que además tengan un valor alimenticio superior el resultado es espectacular.
Sin embargo, en algunos casos puede resultar no suficiente. No hay que olvidar que un menú puede ser un placer para el paladar pero a su vez ser una auténtica bomba calórica que hace que su ingesta se traduzca en un aumento de peso en un plazo de tiempo relativamente corto.
Poder realizar platos saludables con una variedad de recetas de comida que se pueden elaborar con alimentos fáciles de conseguir en cualquier supermercado para poder disfrutar de la buena cocina no tiene precio. Es recomendable, al elaborar las diferentes recetas, elegir diferentes tipos de alimentos y guardar la proporción adecuada incluyendo aves, pescados, legumbres y judías, lácteos bajos en azúcar y grasas, aceites de buena calidad y como mínimo cinco porciones de verduras y frutas que se deben consumir diariamente.
¿Quien dijo que estos productos básicos, además de nutritivos no pueden ser tan sabrosos como cualquier otra elaboración culinaria? Todo depende del gusto del comensal, pero una dieta baja en calorías no tiene porqué ser siempre sinónimo de comida insípida.
El lomo embuchado, tipical spanish
Si alguien pregunta cuales son los típicos platos en España seguramente a la cabeza de todos venga el jamón, el queso, y dependiendo de que zonas el marisco o las aceitunas. Relativo al jamón, en España hay una amplia variedad de embutidos ibéricos que aunque fuera de sus fronteras no tienen la misma popularidad que el jamón, la verdad es que suelen enamorar los paladares de quien los prueba.
Uno de estos embutidos es el lomo embuchado. Un buen lomo embuchado casero se puede considerar como el rey de todos los embutidos españoles que se elabora a partir del músculo ileoespinal del cerdo. Pero no de cualquier cerdo, sino del cerdo de raza ibérica que solamente se puede encontrar en esta península.
Sin duda, un embutido que potencia el sabor de todos los platos donde está presente.
Tradición y calidad en la Cazuela Salamanca
Sencillez y la mejor comida casera sin conservantes ni aditivos de ninguna especie caracterizan a la Cazuela Salamanca, un lugar especializado en la mejor comida tradicional que se convierte en una opción llena de sabor hogareño y variedad de ingredientes que agradan a los paladares más exigentes.
En cuanto a cocina tradicional y cocina casera la mejor franquicia de comida casera para llevar siempre será la Cazuela Salamanca, con servicios de catering impecable, una gran familia de franquicias y tiendas a lo largo y ancho del país y como guía, un extraordinario blog que permite interactuar y compartir muchísima información de manera muy agradable.
El tomate siempre presente en la dieta mediterránea saludable
Los mejores tomates, cien por cien ecológicos que se pueden adquirir fácilmente y sin intermediarios, de forma muy sencilla y a tan solo unos pocos clics. Para comprar tomates online sin intermediarios, la mejor opción es esta página web. que permite desde la comodidad del hogar y permite en unos sencillos pasos elegir entre tanta variedad de ricos frutos.
Profesionales especializados que se dedican a ofrecer los mejores productos con excelencia y experiencia. El blog del tomate también es un valor agregado que se puede recorrer y que sorprende gratamente en su bien cuidada página web, donde el usuario podrá escoger entre un montón de variedades dependiendo del uso que le vaya a dar a los tomates.