Dificultad: Fácil
Tiempo medio de preparación: 35 minutos.
Ingredientes:
– 8 calamares (de buen tamaño)
– 500 gr. de setas
– 10 gr. de setas secas
– 2 cucharadas de arroz sin cocer
– 50 gr. de fideos chinos cocidos
– 1 cebolla
– 2 dientes de ajo
– Harina
– 2 cucharadas de tomate frito
– 1 vaso de vino
– 1 litro de caldo de pescado
– Aceite de oliva
– Perejil
– Sal
Ingredientes: para la picada
– 10 avellanas peladas
– 2 nueces peladas
– 2 dientes de ajo
– 2 rodajitas de pan
– 8/10 granos de pimienta negra
Preparación:
Para hacer la picada, lamina 2 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Corta el pan en daditos, trocea las avellanas y las nueces y fríelos en la sartén. Introduce todo en un mortero, añade la pimienta y maja todo bien. Reserva.
Para el relleno, lamina 2 dientes de ajo y dóralos en una sartén con un chorrito de aceite. Pica los tentáculos de los calamares y ½ cebolla e incorpóralo. Sazona y rehoga bien. Pica y agrega las setas y las setas secas. Añade el arroz y vierte un chorro del caldo de pescado.
Cocinarlo durante 15 minutos, cuando este hecho el arroz, apartar y dejar que enfrié un poco para poder rellenar los calamares sin quemarnos.
Rellenar los calamares con una cucharilla o si queréis con manga pastelera de boca ancha, al terminar cerrar la boca del calamar traspasándola con un palillo de dientes.
Sazona los calamares, pásalos por harina, fríelos en una sartén con un chorrito de aceite, y reservar.
Para hacer la salsa, pica la otra ½ cebolla y póchala en una cazuela con un chorrito de aceite. Incorpora la picada, la salsa de tomate, el vino y un buen chorro de caldo de pescado. Añade los calamares fritos y cocina a fuego suave durante 20 minutos.
Fríe los fideos chinos cocidos en una sartén con unas gotas de aceite. Sirve 2 calamares por ración, salsea, acompaña con los fideos chinos y decora con perejil.