Buñuelos de manzana

Dificultad: Fácil

Tiempo medio de preparación: 30 minutos.

Ingredientes:

– 150 gr. de harina
– 1/4 l. de agua
– 1 pizca de sal
– 30 gr. de mantequilla
– 1 limón
– 4 huevos
– 50 gr. de azúcar
– Aceite de oliva para freír
– Compota de manzana
– Crema pastelera

bunuelos manzana

Preparación:

Ponemos una cazuela al fuego con un cuarto de litro de agua, la corteza de un limón, una pizca de sal y la mantequilla. Hervimos tres minutos.

Retiramos la corteza, echamos la harina, removemos con cuchara de madera enérgicamente, cociendo a fuego muy suave dos o tres minutos sin dejar de remover para obtener una pasta lisa y compacta.

Retiramos del fuego, agregamos un huevo y mezclamos hasta que quede bien unido a la pasta. Hacemos así con el resto de huevos sucesivamente.

En una sartén con aceite de oliva caliente pero no humeante, vertemos la pasta anterior ayudándonos con dos cucharas, en tandas que seamos capaces de controlar para que no se quemen. Tienen que quedar volitas lo más redondas posibles. Freímos hasta que se doren.

Mezclamos la crema pastelera con la compota de manzana, metemos en una manga pastelera con la boca mas pequeña que tengáis y rellenamos con ello los buñuelos haciendo un pequeño agujero en el centro y inyectando masa con cuidado. Espolvoreamos con azúcar glas y chocolate en polvo o canela.

Compartir este artículo