Ingredientes para seis personas:
– 300 gramos de queso de untar
– Dos yogures
– Seis cucharadas de azúcar
– Un cuarto de litro de nata
– 200 gramos de chocolate de cobertura
– 50 gramos de mantequilla
– Frambuesas
Para la salsa de frambuesas:
– 200 gramos de frambuesas
– Cuatro cucharadas de azúcar
– Media hoja de gelatina
Preparación:
Para elaborar la salsa de frambuesas, ponemos a cocer las frambuesas junto a las cuatro cucharadas de azúcar. Cuando las frambuesas se deshagan, añadimos la gelatina que habremos remojado anteriormente en agua fría y mezclamos bien. Colamos la salsa con un colador para eliminar las pepitas y dejamos que enfríe. Metemos la salsa en una manga pastelera y reservamos.
Mezclamos en una cazuela la nata, la mantequilla, dos cucharadas de azúcar y una nuez de glucosa, y ponemos al fuego. En el momento que se haya disuelto todo y comience a hervir, vertemos sobre el chocolate. Mezclamos hasta que el chocolate se funda correctamente.
Ayudándonos de una placa de acetato, elaboramos pequeños cilindros y los cerramos con cinta adhesiva. Batimos con una varilla manual el queso, cuatro cucharadas de azúcar y los dos yogures, hasta lograr una crema homogénea. Metemos la masa en una manga pastelera.
Introducimos dentro de cada molde un poco de la crema, disponemos el cilindro de acetato en el centro y seguimos rellenando alrededor del tubo. Metemos un poco de salsa de frambuesa dentro de los cilindros y luego los retiramos. Cubrimos con un poco más de crema e introducimos en el congelador de dos a tres horas hasta que se hayan congelado. Retiramos los moldes del congelador, desmoldamos y napamos con el chocolate. Realizamos la decoración de cada plato con un poquitín de salsa de frambuesas y unas hojas de menta.