Beneficios de los suplementos deportivos

Cada día hay más personas que saben valorar la importancia de tener una buena nutrición para ofrecer un mejor rendimiento en sus ocupaciones. Y si hablamos de los atletas o los apasionados al fitness, no podemos dejar en el tintero a los suplementos deportivos, ya que suponen para ellos un estupendo aliado con el que lograr sus metas; como por ejemplo desarrollar su resistencia, incrementar su energía y permitir que sus cuerpos consigan un mejor tono de salud. Debido a estos puntos, vamos a observar en este artículo algunas de las ventajas más importantes de tomar estos productos.

Primeramente debemos hacer hincapié en su asimilación, que es mucho más eficiente si la comparamos con la comida normal. Esto es debido a que los procesos digestivos, así como el mecanismo de metabolización, suceden más rápidamente. Esto es un gran beneficio para las personas que padecen trastornos digestivos o muestran desórdenes alimenticios que no les dejen digerir de manera adecuada ciertas comidas.

Los suplementos deportivos también se convierten en una buena alternativa para mejorar una alimentación desequilibrada, algo que está muy extendido en la sociedad moderna actual. A día de hoy la gente no puede evitar verse inmersa en un ritmo de vida acelerado, con un sedentarismo y unos adelantos tecnológicos que fomentan estas rutinas, las cuales generalmente desembocan en malas determinaciones para nuestra salud: saltarse las comidas, inclinarse por alimentos perjudiciales y cometer excesos de grasas, azúcares, etc.

Un ejemplo de esta mala alimentación es la falta de costumbre en nuestro país de desayunar en condiciones, muchas veces limitada a un café y algo de hidratos. Para solucionar este problema existen ciertos suplementos que podemos emplear para tomar un desayuno más saludable, como los productos mybodygenius, que cuentan con cereales, frutas desecadas y diversas formas de proteínas entre otros alimentos, para componer un desayuno más completo sin tener que esforzarnos en su preparación de buena mañana.

Otra de las ventajas de los suplementos la encontramos en la comodidad que ofrece su empleo. Para las personas que suelen entrenar bastante, es casi imposible que estén cargando con diferentes clases de alimentos o buscar dónde obtenerlos; y otra razón es que no pueden calcular fácilmente la cantidad exacta de proteínas, carbohidratos o minerales que estarán ingiriendo. Por eso gracias a un suplemento deportivo, ya sea en formato de cápsulas, para disolver en alguna bebida o preparar como batido, estaremos siempre seguros de aportar a nuestro organismo los nutrientes exactos que precisemos.

La proteína que proviene del suero de leche, también denominada en inglés como «whey protein», es una de las clases de proteína de suero que está más extendida actualmente como suplemento deportivo. Permite que nuestro organismo se repare más rápidamente, aumentando nuestra fuerza y productividad física. Lo más llamativo es que hace años este elemento se descartaba tras el proceso de muchos productos lácteos, pero ayudados de novedosas y modernas tecnologías, ahora se logra una proteína cuyo valor biológico es muy superior.

Otros suplementos que suelen ser empleados por la gente que realiza deporte son los aminoácidos ramificados (como leucina, isoleucina y valina), la glutamina, varios antioxidantes, la creatina (un ácido orgánico nitrogenado) y los hidrolizados de carbohidratos. Todos ellos se incorporan a los suplementos deportivos con el fin de que el cuerpo humano trabaje de la mejor forma posible al entrenamiento en sus distintas fases.

Más información en https://fitstore.es

suplementos deportivos

Compartir este artículo