Beneficios de contar con una cafetera exprés en casa

Debido a la complicada situación que vivimos actualmente por la crisis sanitaria del coronavirus, cada vez es más complicado tomarse un café en un bar o cafetería, por eso ahora es el mejor momento para tener una cafetera automática (o superautomática) en casa.

Aunque existen muchos modelos y funcionamientos de cafeteras, vamos a analizar qué ventajas pueden aportarnos las cafeteras espresso, ya que son las que preparan el café de la misma manera que el que nos sirven en una cafetería.

Debido a su mecanismo, las cafeteras exprés nos proporcionan el mejor café en nuestra propia casa o incluso oficina, y si nos hacemos con una cafetera exprés automática, simplificaremos mucho más los pasos para preparar un café recién molido sin tener muchos conocimientos.

Tipos de cafeteras espresso

Dentro de las cafeteras espresso, encontramos tres grupos principales según su funcionamiento: semiautomáticas, automáticas y superautomáticas.

Lo que diferencia una cafetera semiautomática a una automática, es que en el primer sistema, somos nosotros quienes controlamos la cantidad de café que serviremos en la taza mediante un botón que se acciona para abrir o cerrar el caudal de agua caliente.

Con el sistema automático, es la propia cafetera la encargada de controlar la dosis exacta de café que tendrá cada taza. No hará falta que cerremos el paso de agua caliente, ya que el mecanismo está programado para proporcionar la dosis adecuada.

La ventaja de una cafetera automática, es que no tendremos que preocuparnos por la preparación del café, ya que se detendrá sola cuando acabe el proceso. Esto nos permitirá realizar otras tareas mientras el café se va preparando.

La cafetera superautomática tiene el mismo funcionamiento que la automática en cuanto a la dosis exacta de café preparado por taza, pero añade como extra el poder moler el café en grano en el mismo momento de hacer el café.

Para ello, dispone de un molinillo que se encargará de moler la cantidad exacta de café en grano dependiendo de la dosis de café preparado que deseemos; aparte, todos los procesos posteriores de preparación serán automáticos.

Sin duda es la opción de más calidad y que está ganando más adeptos por sus numerosos beneficios. Repasemos sus ventajas.

Ventajas de las cafeteras automáticas y superautomáticas

Ahorro de tiempo

Las cafeteras superautomáticas se encargan de todo, de forma que podemos aprovechar ese tiempo para realizar otras tareas, como por ejemplo, el desayuno. Aunque en el proceso se incluye el molido del café y el calentamiento del agua, todo se compagina para realizarse en un tiempo récord.

De hecho, hay algunos modelos de máquinas superautomáticas exprés que preparan el café junto a la leche caliente, lo que también supone un ahorro en la elaboración de nuestro café. Y todo ello con pulsar un simple botón.

Cada vez más asequibles

Aunque es verdad que las cafeteras superautomáticas siguen siendo más caras que otros sistemas, sus precios han bajado mucho de un tiempo acá, siendo cada vez más asequibles. Si tenemos en cuenta que es un electrodoméstico que vamos a utilizar todos los días y la calidad que nos va a proporcionar, su adquisición está más que justificada.

Os aconsejo que echéis un vistazo a los modelos de Cafeteras Cecotec, la marca española que es sinónimo de calidad al mejor precio en cuanto a electrodomésticos.

Cecotec tiene algunos modelos de cafeteras superautomáticas a precios muy buenos y suelen ser también muy completos en cuanto a funciones, como otros de alta gama.

Calidad

Esta ventaja posiblemente sea la más importante; y es que es indiscutible que una cafetera exprés siempre ganará a otros sistemas en cuanto a la calidad del café servido.

No sólo para los más sibaritas de esta bebida, sino incluso para los usuarios menos expertos. Y es que la diferencia de un café bien hecho a uno peor, supone una razón de peso para contar con una cafetera espresso en casa.

Si hablamos de cafeteras superautomáticas y su preparación con café recién molido, ya entramos en un nivel superior. Sólo debemos pensar que al moler el café en el justo instante de su elaboración, estaremos aprovechando al máximo el aroma y el sabor que atesoran los granos de café.

Ni el café molido o incluso el encapsulado, pueden rivalizar con el café en grano de calidad.

Facilidad de uso

Aunque pueda parecernos lo contrario, las cafeteras superautomáticas tienen un empleo muy fácil. Y es que los nuevos de modelos buscan precisamente simplificar los pasos para que podamos preparar nuestra taza de café con un procedimiento tan simple como pulsar un botón.

Si crees que las cafeteras de cápsulas son las más fáciles de usar, puedes llevarte una sorpresa al comprobar lo sencillas y rápidas que son las superautomáticas.

Variedad de preparaciones

Las cafeteras exprés superautomáticas llevan varios programas predefinidos para preparar un café al gusto del consumidor. Incluso en algunos modelos podemos programar nuestros propios patrones predefinidos, siendo muy útil para ajustar las medidas que queramos con exactitud.

También es muy conveniente para agilizar el proceso cuando somos muchas personas en la familia empleando la misma cafetera, ya que con buscar nuestro programa personal, prepararemos el café a nuestro gusto.

Por todas estas ventajas y su gran calidad, la adquisición de una cafetera exprés automática o superautomática, está más que justificada.

cecotec cafetera superautomatica

Compartir este artículo